Carlos Mario Zuluaga, nuevo director de la Organización de Estados Iberoamericanos en Colombia

Carlos Mario Zuluaga, nuevo director de la Organización de Estados Iberoamericanos en Colombia

Mariano Jabonero, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI),
nombró como nuevo Director y Representante de la Oficina Regional de la OEI en Colombia a Carlos Mario Zuluaga Pardo, de nacionalidad colombiana.

Carlos Mario Zuluaga Pardo, es licenciado en Enseñanzas de las Tecnologías de la Universidad del Atlántico; Abogado de la Corporación Universitaria de Colombia; especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Norte; especialista en Gerencia Estratégica,
de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos; cursa una maestría en Alta Dirección Pública en el Instituto Universitario de investigación José Ortega y Gasset de España.

Cuenta con una experiencia cercana a los veinte años en el sector público, de los cuales han sido en el nivel directivo de diversas entidades, miembro y presidente de varias Juntas y Consejos Directivos de entidades públicas.

Ha sido Contralor Delegado para la Participación Ciudadana; Director de Estudios Sectoriales, de la Contraloría Delegada para el Sector Minas y Energía y Director de Vigilancia Fiscal (e) de la Contraloría General de la República. También se ha desempeñado como Asesor de Presidencia del Senado de la República. Asesor; Congreso de la República Comisión V.

Fue Secretario del Interior y Secretario de Educación (e) del Departamento del Atlántico; Gerente de Capital Social de la Gobernación del Atlántico; Presidente del Consejo de Juventud del Atlántico; Personero y Consejero Municipal de Juventud de Sabanalarga,
Atlántico; Director de Proyectos de la AVA. Asociación de Voluntarios del Atlántico; Asesor de la Federación Nacional de Departamentos y Director Adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Docente Catedrático de la Universidad del Atlántico y Universidad del Norte, siendo coordinador del programa PISOTON.

A lo largo de su trayectoria ha recibido condecoraciones y reconocimientos por su labor como Funcionario Sobresaliente, por Contraloría General de la República; Joven Sobresaliente en Liderazgo Político y Administrativo, otorgada por la Cámara Júnior de Colombia; distinciones por parte de las Fuerzas Militares, la Escuela de Guerra de la Presidencia de la República y Policía Nacional del Atlántico; Ciudadano Ejemplar de Barranquilla; y Medalla Puerta de Oro de Colombia Categoría “oro”, otorgada por la Gobernación del Atlántico. Zuluaga, asume el cargo con el compromiso y convicción de seguir trabajando en los temas sociales y humanistas, teniendo como prioridad en su gestión la educación, la primera infancia, la cultura, el apoyo a la investigacion, la ciencia y el impulso a la tecnología, además continuará fortaleciendo proyectos sobre la prevención de embarazos tempranos, apoyo a las iniciativas locales y nacionales e integración regional que contribuyan al bienestar de todos los colombianos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )