Esta navidad no habrá toque de queda ni ley para Barranquilla

Esta navidad no habrá toque de queda ni ley para Barranquilla

Así se conoció en medio de la presentación del plan de seguridad de Navidad que realizaron las autoridades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con Fenalco, Asocentro, y vendedores del Centro de la ciudad, también estuvo presente Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Nelson Patrón en medio de la presentación del plan de seguridad de Navidad señaló que, por ahora, no habrá ni toque de queda, ni ley seca para las fiestas de diciembre; sin embargo, hizo un llamado a la consciencia para vivir esta temporada sin olvidar que el COVID-19 sigue presente en la ciudad.

“Por ahora no va a haber restricciones más allá de las ya establecidas, pero hay que recordar la importancia del autocuidado y dependiendo del comportamiento de los barranquilleros se evaluarán otro tipo de medidas restrictivas con tal de que no se generen mayores contagios por el COVID-19”

Esta prueba se comenzará la Noche de velitas, dependiente el desarrollo de la misma se contemplará si hay que hacer ajustes a las medidas restrictivas. Con relación al Plan Navidad Segura de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se busca blindar las zonas donde tradicionalmente acuden muchos compradores como lo es el centro de la ciudad.

Teniendo en cuenta el gran movimiento económico de esta zona, el comandante de la institución de la capital del Atlántico, general Ricardo Alarcón estipuló ampliar el pie de fuerza con más de 600 uniformados de las diferentes especialidades que, además, tendrán ayuda tecnológica con los drones y desde los aires, el Halcón de la Policía.

“Lo que pretendemos es blindar el centro y toda su área comercial, así como el resto de zonas comerciales en la ciudad. También estaremos asegurando las zonas de mayor aglomeración de personas como son los sitios turísticos, los centros comerciales”, indicó el alto oficial.

Las autoridades también señalaron que habrá un estricto control a expendio de pólvora, así como de licor adulterado en Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )