Derecho a grado de bachilleres 2020 de escuela normal superior la hacienda es totalmente gratuito

Derecho a grado de bachilleres 2020 de escuela normal superior la hacienda es totalmente gratuito

La rectoría de la Escuela Normal Superior “La Hacienda” de Barranquilla, determinó no cobrar a los padres de familia de los estudiantes de 11 grado, el llamado derecho a grado, de los alumnos que este año 2020 reciben su grado de bachiller en la institución.

Los costos de diplomas, acta de grados, carpetas fueron asumidos directamente por la institución, y la decisión se tomó de manera solidaria, en vista de la difícil situación económica que afrontan muchos de nuestros padres de familia, algunos han quedado desempleados y otros no pudieron desarrollar su actividad laboral independiente, debido a las limitaciones de movilidad que se impusieron. La repercusión devastadora de la pandemia para millones de familias en el mundo, no escapa a nuestra situación local.

“Para garantizar la obtención de su título de bachiller y aspirar de inmediato a ingresar a una institución de estudios superiores, a nuestros jóvenes estudiantes y sus familias, la Normal La Hacienda, hizo un gran esfuerzo para solventar el costo del material y elementos que requieren para lograr finalizar satisfactoriamente sus estudios” afirmó la Rectora de la Escuela Normal Superior “La Hacienda, Inmaculada Solano de Hernández.

La directora docente agregó que por esa situación igualmente los padres de familia se ahorrarán los recursos para invertir en vestidos suntuosos como togas y birretes, ya que ha solicitado a todos los estudiantes que reciban su diploma con el uniforme de la institución.

Igualmente expresó que recibió solicitudes de estudiantes para que la ceremonia de grados se efectuará de manera presencial, pero existen instrucciones precisas y puntuales de la Alcaldía de Barranquilla y Secretaría de Educación Distrital para no realizar este tipo de eventos que contribuyen a aglomerar personas con el inminente riesgo de contagio del covid-19.

La ceremonia de grados será totalmente virtual el viernes 04 de diciembre y un total de 271 estudiantes serán proclamados como bachilleres académicos con profundización pedagógica.

El año de labores en el plantel educativo se transformó totalmente a partir de marzo de este año, a partir de la expedición de los decretos de aislamiento preventivo obligatorio, pero en la escuela se idearon las herramientas tecnológicas para poder cumplir con la enseñanza a distancia y el apoyo de Computadores para Educar que facilitó equipos portátiles en préstamo para estudiantes y profesores y el Ministerio de las tecnologías y comunicaciones y secretaría de educación, entregaron sim card a aquellos estudiantes con problemas de conectividad.

Las guías académicas escritas, preparadas por nuestros profesores, también fueron de mucha utilidad para quienes tenían conectividad nula, los técnicos operativos entregaban a los padres de familias el material impreso y el estudiante proseguía en casa con el desarrollo pedagógico, terminó diciendo la Rectora de la Institución.

La Escuela Normal Superior “La Hacienda” está atenta a todas las decisiones, que desde el Ministerio y Secretaría de educación se tomen frente al reinicio de la actividad escolar en el año 2021, en torno a temas como presencialidad, alternancia o virtualidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )