Así marcha la Copa Caribe Basket Barranquilla 2020

Así marcha la Copa Caribe Basket Barranquilla 2020

Con una buena actuación de Eduardo “Pichi” Torres marcando 24 puntos siendo el máximo anotador del partido, el quinteto de Crossover de Barranquilla dirigido por Marco Tulio Altamar, venció categóricamente a su similar de Búfalos de Montería 96-37. En el inicio de la Copa Caribe Basket 2020
Desde el primer cuarto el cuadro de casa marcó la senda del triunfo al ganarlo 17-7. En el segundo cuarto, “Pichi” Torres comenzó a mostrar su categoría al anotar dos triples y manejar a su equipo para dejar la ventaja 38-13.
En el tercer y cuarto período se desató la ofensiva de Crossover, mientras que su rival no encontraba el aro. El tercer parcial terminó con casi 50 puntos de ventaja 76-27, mientras que el último cuarto se selló con un 96-37. Eduardo “Pichi Torres con 24 ptos, 8 Reb y 2 Asist fue la figura del juego para los triunfadores.
Samarios ganó con autoridad
El quinteto Samarios derrotó fácilmente a Bucaneros de Cartagena 83-46. Aunque el primer cuarto estuvo bastante cerrado (19-13), el cuadro de la bahía más linda de América comenzó a imponer su juego a partir del segundo periodo, el que terminó ganando por 21 puntos (47-26).
A medida q pasaban los minutos en el tercer cuarto, la diferencia se iba ampliando a favor de los samarios, y comenzaba a sobresalir la figura de Santiago Padilla que se convertía en su máximo anotador con 9 puntos al término de este cuarto que finalizó a su favor 58-32.
En el último período Samarios amplió la ventaja, jugando un gran baloncesto, con presión por toda la cancha a su rival y cerró con un 83-46, para llevarse la primera victoria del torneo. Santiago Padilla de Samarios fue la figura del juego con 13 puntos y 7 rebotes.
Tigers se llevó el duelo de felinos
Tigers de Barranquilla, dirigido por el ex basquetbolista Luis Carlos Manjarrés, venció en un duro partido a su similar de Panteras de Valledupar. Los valduparenses salieron con todo desde el arranque con una presión alta, incomodando a su rival que a pesar de tener a jugadores de la talla de Yildon Mendoza, Jerson Quintana y Soren De Luque, no se encontraba en el maderamen del Estadio Elías Chewing.
Fue tanta la presión, que la visita se llevó el primer parcial 24-16, ante la incredulidad de muchos. Para el segundo cuarto, comenzó a salir la calidad de Jerson Quintana anotando de tres puntos y Yildon Mendoza haciéndose dueño de los rebotes, e imponiendo su ley debajo de los tableros tanto ofensiva como defensivamente, por lo que terminaron ganando 34-28.
Mientras que Tigers sacaba las garras, Panteras fallaba y perdía la pelota en los avances que los locales hacían valer del otro lado de la cancha. La rotación también hacía efecto y el tercer cuarto terminaba 66-49 para Tigers. En el último período, el quinteto de Valledupar volvió a la defensa individual por toda la cancha y logró recortar la ventaja a 8 puntos, pero dos triples de Hurtado y uno de Yildon Mendoza sentenciaron el encuentro a falta de 1:54 del final. Tigers ganó 83-64 y logró así su primer triunfo del torneo. Yildon Mnedoza y Jerson Quintana (ambos de Tigers), fueron los máximos anotadores del encuentro con 20 puntos.

Programación 1 Diciembre
3:00 pm Panteras vs Búfalos
5:00 pm Samarios vs CrossOver
7:00 pm Tigers vs TataTeam
Descansa Bucaneros

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )