“Asamblea aprobó $587.889 millones durante el periodo 2020”: diputado Gersel Pérez

“Asamblea aprobó $587.889 millones durante el periodo 2020”: diputado Gersel Pérez

Nueva mesa directiva de la Duma tomó juramento.

Se clausuró el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, el último del 2020. Un año atípico por lo ocurrido con la pandemia del covid-19, pero que en materia de gestión marcó la diferencia. En total, durante este año, los diputados aprobaron 29 ordenanzas que le representarán al Atlántico inversiones por el orden de los $587.889 millones, así lo informó el presidente de la corporación, Gersel Pérez Altamiranda.

Entre las iniciativas más representativas está la aprobación de la ordenanza para la construcción de plazas y parques por $180.000 millones y la iniciativa que mejora la infraestructura física y dota la red hospitalaria del departamento por $142.000 millones.

Además, se realizaron cuatro debates de control político en los que se establecieron metas de lo que se quiere para este cuatrienio en materia de ejecución de obras y mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses. En la Asamblea estuvieron el director de Indeportes, la secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, la jefe de la cartera de Salud y el exgerente del Cari, Ulhay Beltrán.

La descentralización de la Asamblea también fue uno de los objetivos que se trazaron en este periodo, pero por el impacto y las condiciones que impuso la pandemia solo se alcanzó a realizar una sesión por fuera del recinto. Se hizo en Mesolandia, barrio de Malambo. Allí, se establecieron tareas para hacerle frente a la contaminación en la laguna que hay en este sector.

Se destaca la entrega de 2.000 mercados, que se adquirieron con recursos de los diputados, para donarlos a igual número de familias en el departamento en medio de la crisis económica por la pandemia.

Además, se lideró el foro Internacional para intercambiar experiencias sobre el manejo del covid.

También, por primera vez, los secretarios de despacho y gerentes de hospitales del resorte departamental, presentaron informes de su gestión.

NUEVA MESA DIRECTIVA

Luego del balance, el presidente de la Asamblea, le tomó el juramento a la nueva mesa directiva de la corporación que estará encabezada por el diputado Gonzalo Baute. Lo acompañarán Nicolas Petro y Federico Ucrós, como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )