Aunque ser héroe de la patria no es tarea fácil, en Colombia existe la universidad del Ejército Nacional, que hace que este sueño no sea imposible

Aunque ser héroe de la patria no es tarea fácil, en Colombia existe la universidad del Ejército Nacional, que hace que este sueño no sea imposible

Servirle al país es el sueño que palpita en el corazón de Luisa Castro, una cadete que fue tras su meta de convertirse en oficial del Ejército Nacional sin importar las barreras. De Nariño se trasladó a Bogotá en busca de este gran objetivo.

“Fue una decisión complicada ya que toda mi familia se encuentra en el departamento de Nariño, pero los sueños son solo uno”, dice la Cadete Luisa María Castro, de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Otro de los cadetes orgullosos sobre esta decisión que tomó en su vida, es Juan Sebastián Suárez, estudiante de Administración Logística de la ESMIC.

Dejar atrás la cotidianidad y los miedos para adentrarse en la formación militar integral, donde la academia y la práctica dictan el camino para cumplir un proyecto de vida que cadetes como Luisa y Juan, encontraron en la Escuela José María Córdova, en carreras como Administración de Logística, Ingeniería Civil, Educación Física Militar, Relaciones Internacionales y Derecho.

“Una de las experiencias más gratificantes de mi vida, yo creo que es la mejor decisión que pude haber tomado”, dijo el cadete Juan Sebastián Suárez, estudiante Administración Logística de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

Cientos de cadetes ingresan a esta Alma Máter del Ejército Nacional con la convicción de servirle al país, preparados con excelencia académica militar que se logra con teoría y práctica en los mejores campus de formación. Entre ellos el más grande e importante Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, considerado el templo de la milicia en Colombia.

“Aquí no formamos solamente un militar como tal, formamos un ser humano con unas grandes disposiciones a servirle al pueblo colombiano. El cadete aparte de ser profesional en sus ciencias militares sale con otra profesión”, cuenta el Brigadier General Arnulfo Traslaviña, director de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova

Diferentes profesiones y la misma misión de demostrarle al mundo que Colombia es pasión, sueños, convicción y excelencia.

“Se forman los futuros líderes de pelotón de una forma integral, con una gran formación académica y una gran formación en su parte táctica y técnica”, agregó Brigadier General Traslaviña.

Esta universidad del Ejército Nacional rompe los esquemas del aula de clase tradicional y forma a sus cadetes para que la milicia colombiana siga siendo una de las más reconocidas del mundo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )