Las correrías del Ministro de Justicia por las cárceles del país

Las correrías del Ministro de Justicia por las cárceles del país

Así sorprendió el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, a los presos de las Unidades de Reacción Inmediata (URI), y estaciones de Policía de Yopal en el departamento del Casanare.

“Excelente, es una buena labor. Para que asimismo escuchen las inquietudes que uno necesita de verdad”, cuenta Albeiro Fonseca, recluso de la cárcel de Yopal.

La cárcel de la capital casanareña está dispuesta para 918 reclusos, y curiosamente es una de las pocas que no tiene hacinamiento en el país, por el contrario ofrece condiciones de vida dignas para la Población Privada de la Libertad, con un adecuado servicio de alimentación e instalaciones en perfectas condiciones. Aunque el Ministro comprometió al director de la Uspec a mejorar el sistema de la red hidráulica contra incendios.

La prisión cuenta con 892 presos, según dijo el Coronel Edgar Ledezma, director de la Cárcel de Yopal.

Igualmente el jefe de la cartera de Justicia, resaltó el modelo carcelario de Yopal, al que calificó como ejemplo para replicar en toda Colombia.

“Sí, esta cárcel es de las más importantes, de las más que están proyectadas a nivel nacional”, dijo Ruiz.

Iniciativa que ellos reciben con esperanza, luego de que Ruiz Orejuela escuchará las inquietudes de quienes se encuentran allí recluidos.

“Nos entrevistó a todos, a ver cómo estábamos y eso está muy bien”, dice William, uno de los presidiarios, tras la decisión del ministro de poner en marcha acciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de los reclusos.

Asimismo, luego de una reunión con el Gobernador y alcaldes de varios municipios del Casanare, el ministro de Justicia y los directores del Inpec y la Uspec acordaron que para que en el departamento no se lleguen presentar casos de hacinamiento, se construirán en La Guafilla estructuras modulares para 340 nuevos cupos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )