Creciente súbita de río tiene bajo agua al corregimiento de Guachaca, Magdalena

Creciente súbita de río tiene bajo agua al corregimiento de Guachaca, Magdalena

Gracias a las alertas tempranas los habitantes del municipio alcanzaron a reaccionar y abandonaron sus casas antes que el río arrasara con todo a su paso. En menos de tres días, el corregimiento de Guachaca en el Magdalena vivió otra emergencia por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre.

El pasado viernes en horas de la noche ya se había presentado una primera inundación afectando las casas ubicadas en la parte baja. Pero en la tarde de este domingo la situación fue más crítica, pues los habitantes luego de las seis de la tarde fueron sorprendidos por una creciente súbita que solo les dio tiempo para abandonar las viviendas y salvarguardar su vida.

Los habitantes de este corregimiento de Santa Marta, hablaron de la forma como se presentó la emergencia y como fueron esos momentos de angustia entre la población.

“De un momento a otro el río comenzó a subir y en cinco minutos ya el agua la teníamos dentro de la casa. El puesto de salud está todo inundado, mi hijo está atrapado en la parte de abajo y no puede subir hacia donde nos encontramos”, relató uno de los afectados.

Ahora el llamado es a los organismos de socorro a la misma Alcaldía de Santa Marta para que lleguen al lugar y brinden las ayudas necesarias. Es la voz generalizada de los habitantes de Guachaca, ya que no saben dónde van a pasar las noches, porque perdieron todo lo que tenían. Lo que más preocupa a los habitantes de esta zona es que en la Sierra Nevada sigue lloviendo, y podría seguir por estos días.
Dentro de los daños que se pueden identificar en el corregimiento son el puesto de salud que quedó totalmente cubierto y la mayoría de las casas de Guachaca y Pueblo Nuevo están totalmente cubiertas por el agua. Los organismos de socorro ya hacen presencia y la unidad de riesgo, que alzan el censo para tener el registro de los dignificados y los daños estructurales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )