Junior pasó por encima de Tolima y esta en semifinales del FPC

Junior pasó por encima de Tolima y esta en semifinales del FPC

Cumpliendo un magnífico partido en el estadio Metropolitano de Techo, los pupilos de Luis Amaranto Perea sellaron la clasificación dentro de los cuatro mejores al ganar con anotación de Miguel Ángel Borja. El resultado global fue 2-0 para los tiburones.

Las primeras de cambios tuvieron a un elenco ‘Pijao’ intentando imponer las condiciones en gramado del estadio Metropolitano de Techo y con tan solo 5 minutos disputados ya generaba ocasiones de peligro en el área de Sebastián Viera.

Con el andar del reloj. Los pupilos de Luis Amaranto Perea intentaron acomodarse dentro del campo y también generaron su primera llegada con un tibio remate del lateral derecho Fabián Viáfara. Sin embargo la redonda la siguió manteniendo Deportes Tolima, el cual tuvo algunas escaramuzas con en atacante Andrey Estupiñan.

Pasada la media hora del partido. Los locales sufrieron la perdida del defensor Leyvin Balanta, quien en una acción desmedida por poco lesiona al volante Didier Moreno, quien debió abandonar el campo por algunos minutos.

Luego de quedarse con diez hombres. El entrenador del ‘vinotinto’ Hernán Torres, debió acomodar sus hombres e hizo movimientos la zona defensiva dandole paso a Jonathan Marulanda por el delantero Estupiñan.

El partido fue neutralizado por los rojiblancos y lograron llegar al descanso con tranquilidad debido al empate que en ese momento le daba clasificación a siguiente ronda.

Para la segunda los costeños tomaron el control de la redonda y sin ser muy ofensivos mantuvieron lejos de su arco a un Tolima que se sentía incomodo con el hombre de menos.

Entendiendo que el resultado global (1-0) estaba de su lado. Luis Amaranto Perea, refrescó su equipo y le dio espacio a Luis González, Sherman Cárdenas y James Sánchez; quienes le dieron mayor manejo e inclusive oportunidad de acercarse al área custodiada por Álvaro Montero.

El reloj comenzó a jugar a favor de Junior. Esto hizo que los dueños de casa adelantaran las lineas y fueran desesperadamente en búsqueda de la anotación que les permitiera al menos igualar la serie. Pero por el contrario sufrió un tiro penalti en contra que cambió por gol el atacante Miguel Ángel Borja y de esta manera sentenciar la victoria por la mínima diferencia y la serie con un contundente 2-0 que lo mete en siguiente ronda donde se verá las caras con América de Cali.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )