Registraduría presenta este lunes nueva cédula digital

Registraduría presenta este lunes nueva cédula digital

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que este lunes, 30 de noviembre, dará a conocer la cédula digital.

“Los colombianos tendremos tecnología, seguridad e identidad en un solo documento”, se lee en el Twitter publicado por la Registraduría Nacional, que además agrega que mediante una transmisión por Facebook Live se expondrán los detalles y características de la innovación.

Según la entidad , este es apenas un diseño preliminar, durante el domingo se hizo tendencia en Twitter un numeral en que la gente expresaba que no le gusta el nuevo formato del documento de identidad.

Este documento que no reemplaza la cédula amarilla de holograma, tendrá como novedad un código QR que podrá ser leído por cualquier celular inteligente para acceder a la información que el ciudadano decida almacenar en su “carpeta digital”.

El registrado Vega señaló que entre los trámites que se harían de manera más rápida, está, por ejemplo, el ingreso a países de la Comunidad Andina.

El documento, según la Registraduría, ofrece mayor seguridad que el convencional, es imposible de falsificar o adulterar, permite identificación biométrica, permite la realización de trámites a través de la web, garantiza la protección de los datos personales, permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades y cumple con alto estándares internacionales en seguridad e identificación.

La cédula digital física, el ciudadano también podrá llevarla en su celular, luego de descargarla desde una aplicación de la Registraduría y cumplir con las verificaciones. Para el registrador Vega, uno de los grandes avances del documento es que permitirá el reconocimiento facial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )