Médico personal de Maradona, imputado por «homicidio culposo», lo culpan de ser el principal responsable de su muerte

Médico personal de Maradona, imputado por «homicidio culposo», lo culpan de ser el principal responsable de su muerte

Allanan la casa y el consultorio del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque

La policía de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo este domingo una serie de allanamientos en el domicilio y en la oficina del médico personal de Diego Maradona, Leopoldo Luque, a pedido del Juzgado de Garantías de San Isidro, que investiga la causa de la muerte y las últimas horas vida del astro del fútbol mundial.

Según informaron a CNN dos fuentes de la investigación, durante los allanamientos se secuestraron la historia clínica de Diego Maradona y documentación que los investigadores estiman que es relevante para la causa.

CNN intentó contactarse con Leopoldo Luque, el médico que operó a Maradona del edema subdural en el cerebro en los primeros días de noviembre, y quien hasta el momento no tiene cargos formales en la causa, para saber su opinión sobre los allanamientos, pero no ha obtenido respuesta.

Leopoldo Luque ha sido uno de los protagonistas en los medios de comunicación en las últimas semanas. El médico personal de Diego Armando Maradona se ha vuelto una figura pública debido a los diferentes problemas sanitarios que sufrió el exfutbolista antes de fallecer el pasado 25 de noviembre. Ahora, se está investigando su cuota de responsabilidad en la muerte de Diego.

Ver vídeo / Así fue la llamada del médico de Maradona a emergencias

De momento, la justicia ha decidido imputarle en una investigación por «homicidio culposo». Esto ha venido acompañado de un allanamiento de su casa, en búsqueda de pruebas que aclaren la situación. También se está analizando la responsabilidad del resto del equipo médico que custodiaba a Maradona tras su operación. La justicia busca averiguar por qué no había ni médicos ni ambulancias en el exclusivo Barrio de San Andrés en el que se encontraba, a pesar de su frágil estado de salud.

La familia del ‘Pelusa’ tiene a Luque en el punto de mira, y lo culpan como el principal responsable de su muerte. Según se ha podido saber en los últimos días, hubo una fuerte discusión entre Maradona y Luque días antes del fallecimiento. Incluso se especifica que hubo hasta «un empujón».

De momento, no hay declaraciones del médico, que se mantiene en silencio. Lo último que se sabe de él es el audio filtrado en el que, el día de la muerte de Diego, pidió su ambulancia desde la finca en la que se encontraba. Cabe recordar que fue Luque el encargado de operarle del hematoma subdural que sufrió hace algunas semanas.

El médico personal de Diego Maradona habla con la prensa el 11 de noviembre de 2020 al salir de la clínica donde el exfutbolista fue operado. Crédito: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

La investigación que lleva adelante el fiscal John Broyard está caratulada como homicidio culposo-

Por esta misma investigación, el sábado tres de las hijas de Diego Maradona, Dalma, Gianina y Jana declararon de manera testimonial en el juzgado, informaron a CNN dos fuentes consultadas.

Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en una casa de la localidad de Tigre mientras se recuperaba de una operación en la cabeza.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )