Fogón Bajero, este domingo en Barrio Abajo

Fogón Bajero, este domingo en Barrio Abajo

Este domingo 29 de noviembre, desde las 10 de la mañana, se enciende el “Fogón Bajero” en la Plazoleta del Estadio de Béisbol Edgar Renteria, de la mano y la sazón de expertas matronas tradicionales del Barrio Abajo.
Sancochos, jugos, frituras, bollos, pasteles, dulces típicos y mucho más se podrá degustar este domingo 29 de noviembre en el Fogón Bajero, desde las 10 de la mañana.
“Fogón Bajero” es una iniciativa que nace para destacar y resaltar los olores y sabores de las cocinas tradicionales de este emblemático sector de Barranquilla, a partir del cual se invita a la ciudadanía a vivenciar su patrimonio cultural.
Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento esta actividad se organiza desde la comunidad misma, impulsada por la Red de Museo del Atlántico, con la participación del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico y el Archivo Histórico; con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaria de Cultura Distrital de Barranquilla.
Las manos y cocinas de María de los Santos Miranda Cassiani, Iveth Herrera, Esther María Herrera, Arito Herrera, Angélica Herrera, Luz Marina Cañate, Yomaira Herrera y demás sabedoras y sabedores, serán los anfitriones del “Fogón Bajero”, festival gastronómico.
Este evento, pensado en el marco del proyecto ganador del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura, Un barrio Abajo del río: museo a cielo abierto, brinda un espacio a la ciudadanía barranquillera para que se apropie de su patrimonio y para que valore la labor que cada uno de los sabedores del barrio, ha venido custodiando y desempeñando por muchos años.
LUGAR: Plazoleta Estadio de Béisbol Edgar Rentería.
HORA: 10:00 am. a 3:00 pm.
FECHA: Domingo, 29 de noviembre de 2020
Consulta más información en las redes sociales del Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico: @museoMaua

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )