UniCosta recibe registro calificado para Doctorado en Educación

UniCosta recibe registro calificado para Doctorado en Educación

Se ofertará a partir del primer semestre de 2021.  

La Universidad de la Costa sigue fortaleciendo la educación en la Región. En esta ocasión lo hará gracias al Doctorado en Educación, el cual recibió el aval por parte del Ministerio de Educación Nacional y se suma a los otros cinco que oferta la institución. 

La decisión se dio a conocer mediante la resolución 021945 de 24 de noviembre de 2020 y otorga el registro calificado por un período de siete años. Este nuevo programa estará adscrito al Departamento de Humanidades y se desarrollará bajo la metodología presencial, con 90 créditos académicos. 

El Doctorado en Educación se ofertará a partir del primer semestre de 2021 y estará soportado por tres grandes proyectos de Unicosta: ‘La Casa del Maestro’, Observatorio de Competencias y la estrategia de aprendizaje ‘Retos’. Además, estará dirigido a profesionales vinculados al sector educativo, ciencias sociales y a los procesos de innovación formativa. 

Edgardo Sánchez, decano del Departamento de Humanidades Unicosta, manifestó que “este nuevo programa hará aportes en la construcción y generación de saberes científicos sobre: los nuevos horizontes y desafíos de la educación como campo de conocimiento, innovación en el aula, currículo y didáctica”. 

Sánchez también explicó que estará centrado en el conocimiento, aprendizaje y el desarrollo de competencias del doctorando, quienes serán guiados por los profesores para que generen un producto de investigación transferible y viable. 

“El graduado será un investigador de alto nivel capacitado para asesorar proyectos que transformen la calidad educativa y generen dinámicas de innovación en los contextos en los que se desarrollan profesionalmente”, dijo el decano. 

Para conocer más información comuníquese al correo electrónico ainciart1@cuc.edu.co

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )