Lanzamiento del Observatorio Ciudadano de Corrupción

Lanzamiento del Observatorio Ciudadano de Corrupción

Este jueves 26 de noviembre, organizaciones y redes de la sociedad civil en el continente americano lanzaron el Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC), cuyo objetivo fue el hacer seguimiento al cumplimiento de mandatos adquiridos por los Estados y los gobiernos de la región en materia de lucha contra la corrupción.

El lanzamiento que se efectuó por medio de plataformas electrónicas y redes sociales, es impulsado por capítulos nacionales de Transparencia Internacional (TI) en América Latina, y auspiciado por la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad) y el Foro Ciudadano de las Américas (FCA).

En la iniciativa operan más de 15 países de las Américas y se desarrollarán actividades de investigación, capacitación, campañas de comunicación y procesos de incidencia ante tomadores de decisión con el fin de lograr medidas más efectivas en la lucha contra la corrupción en la región, creando conciencia sobre el daño que dicho flagelo provoca en la población, especialmente a quienes están en condición de vulnerabilidad, y sobre la necesidad de monitorear e informar acerca de la gestión estatal para combatirla a través de políticas públicas pertinentes, efectivas y sostenibles.

Acerca del Observatorio Ciudadano de Corrupción (OCC)

El Observatorio Ciudadano contra la Corrupción (OCC) es una coalición de organizaciones de sociedad civil y actores sociales del continente, creada con el fin de permitir el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos adoptados por los gobiernos del hemisferio en la VIII Cumbre de las Américas celebrada en 2018 en Lima, Perú. Al tiempo, busca impulsar la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.                                           

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Oficina de Asuntos Hemisféricos Occidentales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Es financiado por una subvención del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Las opiniones, resultados y conclusiones expresadas son las de los autores y no reflejan necesariamente las del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )