Gigantes de Barranquilla dio a conocer roster para la temporada 2020-2021 del béisbol colombiano

Gigantes de Barranquilla dio a conocer roster para la temporada 2020-2021 del béisbol colombiano

Gigantes de Barranquilla anunció el roster oficial de jugadores para la temporada 2020-2021 de la Liga Profesional de Béisbol colombiano, así como también el grupo de peloteros extranjeros que reforzará a la novena barranquillera.

El conjunto naranja, dirigido por Jorge Cortés, contará con 15 lanzadores, 12 derechos y tres zurdos, y 12 jugadores de posición, cuatro jardineros y ocho del cuadro interior, para así completar un total de 27 jugadores. .

Dentro de la lista de beisbolistas nacionales destacan Sneider Batista, quien puede desempeñarse tanto como infielder como en los jardines, con más de 10 años de experiencia en la pelota nacional; Daniel Vellojin, receptor de 20 años prospecto de los Cincinnati Reds; y Héctor Martínez, campocorto perteneciente a Los Angeles Dodgers.

El “Plátano Power” reforzará a Gigantes

En lo que se refiere a la cuota de extranjeros, Gigantes suma a seis peloteros, todos dominicanos, tres jugadores de posición, de los cuales dos son outfielders y uno se desempeña en el infield; y tres pitchers, dos derechos y un zurdo.

Andy Vásquez, flamante campeón bate de la campaña 2019-2020 en Colombia, lidera nuevamente la camada de importados. El jardinero de 33 años dejó promedio la zafra pasada de .360, liderando también los renglones de hits (49) y bases robadas (12), además de ser segundo en slugging (.426) y cuarto en 0PS (.422).

Otro que repite con el uniforme naranja es Leudys Báez. El jardinero central disputó 15 compromisos con el equipo barranquillero, acumulando promedio ofensivo de .268, con 15 hits y 12 carreras anotadas.

Asimismo, el campocorto Manuel Geraldo, prospecto de los Washington Nationals, reforzará el cuadro interior de los subcampeones. Viene de ver acción en los San Jose Giants, de la California League (Clase A Avanzada), donde conectó 121 imparables en más de 400 turnos oficiales. También puede jugar segunda y tercera base.

Por su parte, a la lomita del Édgar Rentería se estarán subiendo José Taveras, Héctor García y Luis Peña. El primero, serpentinero derecho de 27 años, con experiencia en la categoría Triple A con la organización de los Philadelphia Phillies, quien puede abrir y relevar.

De igual forma, García, zurdo de 25 años, formará parte del cuerpo de lanzadores del equipo. Vio acción con los Pittsburgh Pirates en Ligas Menores, acumulando más de 120 inning de trabajo en cinco años y puede ser abridor o relevista. 

Por último, la lista la completa Luis Peña, de 25 años, derecho con paso en la Liga Dominicana de Béisbol la temporada anterior con los Leones del Escogido. Estuvo con Los Angeles Angels hasta 2019, año donde lanzó en Triple A.

Es importante destacar que tanto Peña como Báez se estarían integrando al equipo en los próximos días.  

Gigantes se estrenará en la temporada este sábado enfrentando a Caimanes de Barranquilla, a partir de la 1:30 pm., encuentro que se podrá disfrutar a través de la pantalla principal de Telecaribe.

A continuación, el roster completo:

Pitchers

Luis Peña (RHP)
José Taveras (RHP)
Enrique Pérez (LHP)
Hernán Guzmán (RHP)
Hugo Beltrán (RHP)
Brayan Ramírez (RHP)
Wilman Madera (RHP)
Jasier Herrera (RHP)
Héctor García (LHP)
Cristian Olmos (RHP)
Ramón Ulacio (RHP)
Harold Melengue (LHP)
Eduin Villa (RHP)
José Puerta (RHP)
Marshall Cantillo (RHP)

Catchers

Daniel Vellojin
Jorge Martínez
Edilberto Mendoza

Infielders

David Lozano
Sneider Batista
Héctor Martínez
Anderson Bohorquez
Manuel Geraldo

Outfielders

Leudys Báez
Andy Vásquez
Jasmed Díaz
Daniel Aguilar

Staff

Jorge Cortés
Daniel Mavarez
Mike Orozco
Evert Rentería
Jair Fernández
Jhonatan Solano
Teófilo Gutiérrez
Rodolfo Núñez
Sandro Alvarado

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )