Caribe Champions 2021 rendirá homenaje a Dulio Miranda

Caribe Champions 2021 rendirá homenaje a Dulio Miranda

Caribe Champions Internacional 2021 rendirá homenaje a otra gloria del balompié del Atlántico. El director general del torneo, Carlos Bolívar Meneses, anunció durante el lanzamiento del certamen que en éste se le rendirá tributo al ex defensor de Junior, y dos veces campeón defendiendo la camiseta del elenco ‘Tiburón’, Dulio Miranda Marín.
 
El gran ‘Dulión’, quien hasta hace poco ostentó el récord de más partidos jugados con la camiseta de Junior, marca que le arrebató el hoy capitán Sebastián Viera, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento. “Es un gesto que no esperaba. La verdad que agradezco que me hayan tenido en cuenta, especialmente porque es un torneo en el que participarán los jugadores del futuro en el país”, dijo.
 
Otro anuncio importante en el lanzamiento de Caribe Champions 2021, que se jugará entre el 3 y 12 de enero próximo, fue la alianza entre la Liga de Fútbol del Atlántico y el Club Deportivo Escuela Barranquillera de Fútbol, como equipo organizador del torneo.
 
“Es un gran convenio. Vamos a hacer parte de un torneo que en los años que se ha llevado a cabo ha demostrado una gran organización. Estamos contentos porque esto es muy positivo para nuestro fútbol y para quienes son lo más importante, nuestros niños y jóvenes. Aquí se están formando como personas de bien para hacer una mejor sociedad”, dijo el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez.
 
 
Carlos Bolívar, director general de Caribe Champions, manifestó que, hasta ahora, equipos de Venezuela, Panamá y Chile han pedido su cupo para tomar parte en el campeonato. “Ellos nos han expresado su deseo de venir, de volver a competir en Caribe Champions”, manifestó el dirigente deportivo.
  
“A los grandes emprendedores nos gusta enfrentamos a situaciones difíciles. A pesar de esta pandemia por el coronavirus, hemos trabajado duro para que el torneo cuente con la participación de cerca de 2.300 niños y jóvenes. Es bonito desarrollar actividades que van en pro de mejorar el tejido social de nuestro país, donde vamos a inculcar valores que van a ser parte de la formación, no de los jugadores, sino de los seres humanos”, aseguró Bolívar Meneses.
 
Por su parte Luis Carlos Gómez, quien asistió en representación de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes y de la Alcaldía de Barranquilla confirmó que, de parte de la administración distrital, Caribe Champions contará todo el apoyo y préstamo de escenarios, eso sí, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Secretaria de Salud del Distrito.
 
“Es un mensaje especial del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins y del secretario de deportes Gabriel Berdugo. Contarán con todo nuestro apoyo y estamos analizando y mirando las canchas que han solicitado para tomar la decisión de cuáles escenarios estarían disponibles”, dijo.
 
“Se comienza bien porque estamos contando con el apoyo del ente rector, la Liga de Fútbol, y con la Alcaldía. Con ellos nos sentimos mucho más fortalecidos. Es un reto porque tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para que Barranquilla se sienta orgullosa de este evento”, puntualizó Carlos Bolívar.
 
Caribe Champions Internacional se jugará en las categorías 2006, 2008, 2010, 2011 y 2012.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )