El 55% de la población en Barranquilla ya tuvo Covid-19 según estudio de la INS

El 55% de la población en Barranquilla ya tuvo Covid-19 según estudio de la INS

Seis de cada diez habitantes de la ciudad adquirieron anticuerpos.

El Instituto Nacional de Salud reveló los primeros resultados científicos obtenidos de los estudios de seroprevalencia en Barranquilla , realizados por la entidad para medir el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 y el porcentaje de inmunidad que ha generado.

La directora del INS, Marta Ospina, informó que Barranquilla alcanzó un nivel de contagio del 55%, lo que significa que cerca de 6 de cada 10 habitantes ya estuvieron contagiados del nuevo coronavirus y adquirieron anticuerpos, es decir, unas 600 mil personas.

«El estudio nos permite entender cómo se distribuyó la transmisión de la infección en el país. Barranquilla tiene una seroprevalencia del 55%, lo que nos recuerda que todavía quedan muchas personas susceptibles de contraer la enfermedad.» EXPLICÓ OSPINA.

La funcionaria también informó que se detectó una seroprevalencia del 38% en el personal médico de la ciudad y pidió no bajar la gurdia ante la enfermedad, al tiempo que destacó el apoyo de 1.800 habitantes para realizar el estudio.

Barranquilla alcanzó el pico de la pandemia en los meses de junio y julio, siendo una de las ciudades más afectadas del país con 44.363 pruebas positivas y 1.746 muertes a la fecha.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )