Junior ganó a Unión La Calera y acaricia cuartos de final en Copa Sudamericana

Junior ganó a Unión La Calera y acaricia cuartos de final en Copa Sudamericana

Reponiéndose a una desacertada decisión del VAR, los rojiblancos ganaron 2-1 a un equipo chileno que se plantó bien en el estadio Metropolitano. Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja fueron los anotadores para los dueños de casa. Mientras que Tomás Rodríguez alcanzó a poner el empate luego de una polémica autorización del arbitro argentino Facundo Tello.
Junior toma ventaja y tendrá que ratificar su clasificación en Chile cuando visite la próxima semana a Unión La Calera

La primera aparición de los dueños de casa se generó a los cuatro minutos por el costado derecho cuando una triangulación de Fabián Viáfara, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja exigieron al potero Alexís Arias. Que le negó el grito de gol al atacante cordobés.

El encuentro era intenso. Con un onceno tiburón imponiendo las condiciones en un gramado del Metropolitano donde nadaba cómo tiburón en búsqueda del primer gol. Borja, Cetré, Fuentes y Teófilo Gutiérrez volvieron figura al golero visitante que le daba respiro a un equipo chileno que solo dedicó a refugiarse en su propia área.

Pasada la media hora del encuentro. La redonda comenzó a transitar en la mitad del campo y los pupilos de Luis Amaranto Perea sintieron el juego fuerte visitante que se dedicó a poner pausa en el cotejo con reiteradas faltas. Esta estrategia no iba a funcionar para llegar al descanso con el empate. Edwin Cetré en una acción por el costado izquierdo sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo del portero Alexis Arias y poner el 1-0 con el que se iría en ventaja finalizando la primera mitad.

Para la segunda parte y sin cambios. Junior pudo ampliar el marcador con una acción que no pudo capitalizar Miguel Ángel Borja. Más adelante Cetré estrelló la pelota en el horizontal y esta se negó a entrar al rebotar en la línea de anotación. Esto le costaría mantener la ventaja en la pizarra cuando los chilenos lograron la igualdad por intermedio de Tomás Rodríguez, quien celebró cinco minutos después de haber anotado. Esto debido a una decisión polémica del VAR, por un fuera de lugar no sancionado al delantero visitante.

Junior sintió el golpe del empate y vio como los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, tomaron confianza acercándose en más de una ocasión al arco de un Viera.

Con el pasar de los minutos, nuevamente los costeños tomaron un segundo aire y fueron en busca de la ventaja. Esto tendría su premio a los 85’ cuando Miguel Ángel Borja ganó en el aire a la defensa chilena para poner el 2-1 y nuevamente dejar tranquilidad en un equipo que hizo mucho más en el marcador.

Junior sacó tres puntos importantes de cara al juego de vuelta el cual se cumplirá el próximo 3 de diciembre en territorio chileno.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )