Estadio de Napoli se llamará Diego Armando Maradona

Estadio de Napoli se llamará Diego Armando Maradona

Nápoles fue una ciudad que sintió la magia de Maradona, el cual los llevo con su zurda de oro a sus mejores momentos deportivo logrando dos scuddettos y una Copa Uefa (Ahora Europa League) con el Napoli. Tanto así que hoy los del sur de Italia recuerdan al argentino cuando les pidió que apoyaran a la Argentina, en juego válido por las semifinales que se disputó en el estadio San Paolo, ante la selección local.

Sus siete temporada en el equipo celeste bastaron para que el ‘pelusa’ se convirtiera en su dios futbolístico; sin embargo estaba una cuenta pendiente la cual ahora en los días de su muerte se terminará de catapultar. El presidente del onceno napolitano, Aurelio De Laurentiis, dio a conocer que el estadio llevara el nombre de Diego Armando Maradona, en un reconocimiento el cual esta seguro que desde el cielo el campeón del mundo en 1986 se sentirá orgulloso.

“Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, manifestó el directivo el cual en conjunto con el alcalde de la ciudad agilizaron el tramite para que esto se haga oficial.

“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros”, sentenció en la carta.

Maradona disputó 259 partidos con Napoli, en donde convirtió 115 goles y repartió 77 asistencia. Números que sirvieron para levantar 4 torneos locales y una internacional. Caso que hasta ahora no han vuelto a repetir.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )