Alcaldía de Baranoa lanza campaña contra la pólvora #EnciendeLaEsperanza y apaga la pólvora

Alcaldía de Baranoa lanza campaña contra la pólvora #EnciendeLaEsperanza y apaga la pólvora

La Alcaldía de Baranoa lanzó la campaña “#EnciendeLaEsperanza y apaga la pólvora”, una iniciativa que busca prevenir personas quemadas por pólvora en este fin de año. Asimismo, se llevó a cabo una jornada de bienestar animal para concientizar a la población de que los animales también son víctimas del uso de artefactos explosivos.

En el barrio San José II Etapa la Alcaldía de Baranoa lanzó la campaña “#EnciendeLaEsperanza y apaga la pólvora”. Con la participación de personas de la comunidad, el secretario general, el comandante de Policía, la primera dama, personal del Hospital de Baranoa y la Secretaría de Salud, la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Roberto Celedón, empezó esta actividad que busca llevar un mensaje de sensibilización sobre el uso de artefactos explosivos de cara a las fiestas de fin de año en el municipio.

“No queremos que en esta navidad se nos queme un solo niño. Ha sido un año difícil en el que muchas familias han sufrido por la pérdida de seres queridos a causa del COVID-19 y no queremos que finalizando el año en esta navidad que va a ser una navidad diferente, más familias sufran porque uno niño se quemó o sufrió un accidente a causa de la pólvora”, agregó el alcalde Roberto Celedón.

Con mensajes institucionales y campañas junto al Hospital de Baranoa, la Administración busca que en este 2020 e inicios de 2021 no haya un solo niño o adulto quemado. Pero los únicos afectados por este flagelo no son los niños pequeños y los adultos, pues los animales son una población que también es víctima de estos artefactos que contienen pólvora. Es por esto que, con la ayuda de ‘La Patrulla de Juan Camilo’, del concejal de Barranquilla, y actual presidente de la corporación Juan Camilo Fuentes, se llevó una jornada de bienestar animal al sector.

“Otros que sufren también las consecuencias de la pólvora son nuestros perros y gatos. Los animalitos que tenemos en casa y los que están en la calle sufren cuando se lanzan petardos o se enciende algún explosivo y queremos hacer ese llamado porque ellos también son seres que sienten”, agregó el mandatario local.

Por su parte, el concejal de Barranquilla Juan Camilo Fuentes destacó que el alcalde Celedón es el primer mandatario de los municipios del Atlántico que ya asume las banderas del bienestar animal.

“Hoy hicimos una jornada muy bonita para los animales con valoraciones médicas. Es una campaña muy bonita que tiene la Alcaldía pues no solamente afecta la pólvora a nuestros niños que son lo más importante sino que también afecta a los animales, por eso felicito a la Alcaldía y al alcalde por tener esta iniciativa de proteger no solamente a la ciudadanía sino que le abre su corazón a los animales”, agregó el concejal de Barranquilla.

La Alcaldía de Baranoa iniciará operativos de seguridad para intervenir en la venta ilegal de pólvora en el municipio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )