Junior no acepta la decisión de Dimayor en cambio de sede ante Tolima

Junior no acepta la decisión de Dimayor en cambio de sede ante Tolima

Luego de hacer pública la decisión de cambiar sede de Ibague a Bogotá para el juego en condición de local entre Tolima y Junior, por el juego de vuelta de la Liga en el fútbol colombiano. El onceno costeño mostró su malestar por la decisión tomada por el onceno que deberá remontar el marcador 0-1 que se generó en Barranquilla el fin de semana pasado.

Los tiburones, a través de un comunicado que no acepta el cambio para jugar en una ciudad de altura. Decisión que tomaron los de Ibague sin previo aviso debido a unos trabajo que se están realizando hace varios días.

Cabe destacar que la solicitud emitida por Tolima fue aprobada por la en horas de la noche del miércoles, confirmándose que el cotejo entre el ‘Vinotinto’ y rojiblancos se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 8:00 p.m.

En las siguientes palabras Junior dejó sentada su posición y envió una carta al presidente de la Dimayor, comentándole su pensamiento de esta posición.

“Junior considera que esta decisión atenta contra el rendimiento y desempeño físico y metabólico de sus jugadores, quienes de la mano del preparador físico se estaban acondicionando para jugar en unas condiciones como las de la ciudad de Ibagué, tal como lo había determinado el sorteo realizado la semana anterior por el organizador del campeonato y donde a lo largo del mismo el Club Deportes Tolima ha venido actuando en condición de local, tanto en la competencia nacional como en la internacional”, manifestó el club en una misiva.
“No obstante, consideramos que el nuevo estadio debería garantizar y mantener las mismas condiciones o, por lo menos, unas similares a las que se presentan en la ciudad de Ibagué. El inicio de las obras en las adecuaciones del escenario deportivo son de forma abierta arbitraria y sin planificación alguna, en medio de una fase trascendental del campeonato y donde afectan las garantías competitivas del club visitante, Junior FC”, añadió el club.  

Los tiburones cerraron su pensamiento manifestando que “En esta ocasión nos vemos en la obligación de no aceptar la decisión de la Dimayor. Junior solicita el cambio a una ciudad que garantice la igualdad de condiciones o, de lo contrario, se verá en la imperiosa necesidad de no presentarse a disputar dicho partido e interponer las acciones correspondientes por considerar sus derechos vulnerados”.
Hasta el momento Dimayor no se ha pronunciado con respecto a este caso y se espera que en las siguientes horas se de a conocer si se jugará en la capital del país o deben buscar otra sede.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )