Minagricultura y Fenalco establecen líneas de acción para apoyar a empresarios del campo

Minagricultura y Fenalco establecen líneas de acción para apoyar a empresarios del campo

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea y el presi-dente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, firmaron un memorando de entendi-miento, que busca contribuir al mejoramiento de la competitividad agrícola, mediante la articulación de la oferta de productos de pymes del sector agro y las empresas afiliadas a la Federación Nacional de Comerciantes.

La iniciativa trabajará en 4 líneas de acción. La primera es dar acceso a pe-queños y medianos empresarios especialmente del sector agrícola a la red de comercialización de afiliados de Fenalco, como grandes superficies de cade-na, hoteles, cadena de restaurantes y más de 300 mil tiendas de barrio en todo el territorio nacional.

También implementar procesos de digitalización en los pequeños negocios del agro para asegurar la admisibilidad de sus productos en diferentes mer-cados.

Llevar a los pequeños empresarios del campo recursos financieros a través de líneas de crédito, que permitan mejorar sus relaciones comerciales y sus niveles de gestión financiera, a partir de la implementación de un modelo tecnológico de rápida aprobación y con condiciones de tasa, plazo y gracia, estructurado de la mano con Finagro.

El cuarto punto es establecer una mesa de diálogo permanente entre las au-toridades del Ministerio de Agricultura y la Dirección gremial de las Casas Agrícolas representadas en Fenalco.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, “Fenalco apoya decididamente al pro-grama ‘Compra lo Nuestro’ y definitivamente el mejor camino es mejorar la competitividad de los productos colombianos, empezaremos abriendo un abanico de posibilidades comerciales a los pequeños y medianos empresa-rios del agro, apoyaremos su proceso de mejoramiento e innovación y da-remos impulso a través de capital de trabajo”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )