Buscan a ‘influencer’ Jay Tommy por brindar paletas de jabón a adultos mayores

Buscan a ‘influencer’ Jay Tommy por brindar paletas de jabón a adultos mayores

En la ciudad de Cartagena es buscado por las autoridades el ‘influencer’ Jay Tommy y a su equipo generador de contenidos, quienes decidieron darles de comer a personas de la tercera edad, paletas de jabón cubiertas de chocolate, para así ganar más seguidores es redes sociales.

Jay Tommy, como se hace llamar en Instagram y Facebook, luego de planear la broma, salió de su casa con destino al supermercado y compró cinco barras de jabones; posteriormente, adquirió palillos, galletas y chocolate en barra, el cual puso a derretir, para rosearlo a las paletas de jabón, los hechos quedaron registrados en video.

El camarógrafo y compañero de ‘broma’ ayudo a cargar los productos llamados por ellos mismos como “Boja en Barra”, e iniciaron la promoción del producto con entrega gratuita.

Una vez que el video fue colgado en la redes sociales, causó indignación en Cartagena, tanto así que por medio de las plataformas digitales, organizaron grupos con el fin de denunciar el perfil de este ‘influencer’ (Jay Tommy).

El secretario de Participación distrital, Armando Córdoba, pidió todo el peso de la ley para este generador de contenido.

“En las últimas horas hemos conocido unos videos en que uno supuestos influencers que no son más que irresponsables, están intoxicando a habitantes de la calle y adultos mayores, a través de supuestas paletas que no son más que jabones. Estos actos son irresponsables y pedimos a las autoridades aplicar todo el peso de la ley”, manifestó el funcionario del distrito. “Pedimos sanciones para estas personas, así no se influencia en redes sociales, afectado los derechos de personas vulnerables”, añadió.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que avanzan en la búsqueda de los dos hombres y la mujer que estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos.

“Los protagonistas de este video que brindan comida contaminada con jabón a transeúntes, engañándolos con un supuesto lanzamiento de una nueva marca de helados, podrían ser procesadas penalmente por los delitos contra la seguridad y la salud pública”, señalaron las autoridades.

El video “era para entretener”

Jay Tommy, señalado por lo anterior, se pronunció tras el polémico episodio, asegurando que las personas que habrían participado en el video comiendo paletas de jabón dieron su permiso previo para aparecer en supuesta broma.

“Yo estoy tranquilo, pero la gente critica sin saber qué hay detrás de un video (…) esos que critican son los que están acostados en sus casas sin ayudar a los demás”, dijo.

De igual forma, insistió en que está tranquilo, aunque lo estén buscando las autoridades y manifestó que se trató de un video destinado para “entretener” a los usuarios de estas plataformas digitales.

Antes también enfrentó a la justicia

El ‘influencer’ Jay Tommy ha incurrido en otros delitos con anterioridad, entre los que se destacan los siguientes:

1. Preso por echarle sangre a un habitante de la calle para simular un crimen. 

2. Por utilizar uniformes falsos de la policía para detener a la gente y decir que portan droga.

3. Compró harina y guasca para pasarlas como panelas de coca y marihuana para arrojarlas a la gente de la calle y simular una entrega de estupefacientes.

4. Simuló atracos para grabarlos y subirlos a sus redes sociales

5. Asustó a un domiciliario con droga falsa y lo grabó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )