A desaprender el machismo: Gobierno lanza campaña nacional

A desaprender el machismo: Gobierno lanza campaña nacional

Este miércoles será presentado el  portal web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co y una escuela virtual, que contiene la ruta de atención y prevención de violencias contra las mujeres, con el fin de avanzar en equidad de género. 

Un paquete de estrategias pondrá en marcha el Gobierno Nacional, para cerrar filas contra el machismo en Colombia. Este miércoles, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Presidente Iván Duque, y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez lanzarán el Movimiento Nacional por el Desaprendizaje del Machismo y el Aprendizaje de nuevos comportamientos, que permitan avanzar en el empoderamiento económico y político de las mujeres.


El evento se llevará a cabo en la Casa de Nariño, a las 3:00 p.m., y contará con la participación de la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; y representantes de organizaciones de mujeres, gremios y sociedad civil. 


Este conjunto de medidas incluye el lanzamiento del portal web www.mujereslibresdeviolencias.gov.co, que contiene la ruta de atención y prevención de violencias contra las mujeres. También se podrá acceder, de manera virtual, a la Escuela Nacional de Desaprendizaje del Machismo (ENDEMA), donde todos los colombianos podrán aprender nuevas conductas para promover la equidad de género.
Esta campaña hace parte de la estrategia Mujeres Libres de Violencias, que se trabaja de la mano de los gobiernos regionales para brindar atención integral a las mujeres, en la ruta de salud, educación, justicia y protección.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )