“Trabajamos en equipo con alcaldes y Air-e para mejorar la prestación del servicio de energía en el Atlántico”: Elsa Noguera

“Trabajamos en equipo con alcaldes y Air-e para mejorar la prestación del servicio de energía en el Atlántico”: Elsa Noguera

  • Con la coordinación de la Gobernación, los alcaldes municipales le expresaron a la nueva empresa la necesidades e inquietudes frente al servicio, con el fin de trabajar de forma articulada.
  • Los mandatarios municipales coincidieron en expresar sus preocupaciones en torno a tarifas, facturación, cambio de medidores, subnormalidad, podas, instalación de transformadores, atención presencial en los municipios, entre otros.

La gobernadora, Elsa Noguera, sostuvo una reunión virtual con el gerente general de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro; el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla; los alcaldes municipales y miembros del gabinete departamental para escuchar las inquietudes de las autoridades locales frente a la prestación del servicio de energía eléctrica.

Durante el encuentro, los mandatarios municipales coincidieron en expresar sus preocupaciones respecto a temas como tarifas, facturación, cambio de medidores, subnormalidad, podas, instalación de transformadores, atención presencial en los municipios, entre otros.

“Fue un espacio para acercarnos y para que los alcaldes les manifestaran también a la empresa el apoyo que desde los territorios le vamos a dar, porque lo más importante es que pueda mejorar la prestación del servicio, la calidad y la satisfacción de los usuarios”, afirmó Elsa Noguera.  

En su intervención, la mandataria departamental también se refirió al proyecto de electrificación rural que puso en marcha su administración y aseguró que en una etapa inicial contará con una inversión de 50 mil millones de pesos. “Pero esperamos adicionar más recursos, en la medida en que tengamos los requerimientos de los alcaldes. Esta es una meta grande, pero hemos visto un gran compromiso por parte de Air-e y nos manifestaron todo su apoyo, porque nosotros solos no podríamos hacerlo. La Secretaría de Infraestructura seguirá atenta para incluir los que hagan falta en la segunda fase de este proyecto”, dijo la Gobernadora.

La mayoría de los alcaldes presentes pidieron a la empresa una atención más fluida e inmediata con los usuarios en los municipios. “Requerimos una atención especial al cliente en las oficinas de la empresa. Vemos colas muy largas y la gente está inconforme. Necesitamos respuestas más rápidas a las necesidades de la comunidad. Si logramos tener unos puntos en las distintas zonas del departamento de respuesta rápida, que no estén concentrados en Barranquilla, podríamos darle a una mejor atención a los ciudadanos”, manifestó el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, quien agregó que para ello se requiere trabajo en equipo. 

Por su parte, el gerente general de Air-e resaltó que la empresa ejecutará proyectos de mejora por un monto de 2,6 billones de pesos durante los próximos cinco años. Y dentro de los compromisos destacó que la empresa hará barridos para empezar a legalizar los sectores con red eléctrica normalizada, que aún no han sido legalizados en el departamento, así como fortalecer la Línea 115 y hacer más presencia física en los municipios. 

“Para el tema de cartera, se hará un plan de financiación para que la gente logre normalizar la relación con la compañía y seguiremos haciendo mesas de trabajo con los municipios. Este será un trabajo en equipo, estamos comprometidos con el cambio en el servicio”, sostuvo Jhon Jairo Toro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )