A Baranoa llega la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’

A Baranoa llega la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’

Se reactiva la ruta gastronómica de ‘Sazón Atlántico’, y llegará al Festival del Chicharrón que se realiza en el municipio de Baranoa. Gracias a este programa implementado por la gobernación del Atlántico y la Secretaría de Patrimonio y Cultura, se va a seguir impulsando la reactivación económica de los hacedores de la cocina tradicional.


Está todos listo para que del 27 al 29 de noviembre, el deliciosos chicharrón baranoero llegue a los hogares de Barranquilla y su Área Metropolitana a través de plataformas digitales. Desde ya estándisponible la preventa de los diferentes combos, que oscilan entre $15 mil y $22 mil.


Dicho festival beneficiará a 80 familias hacedoras del chicharrón, que también cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Baranoa.  Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico dijo: «Muy contentos de seguir apoyando a nuestras matronas y productores de la gastronomía con ‘Sazón Atlántico’. Esta vez, en alianza con la Alcaldía de Baranoa, llevaremos el chicharrón más delicioso del mundo a la puerta de sus casas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad». 

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento expresó lo siguiente: «A partir de hoy, los chicharrones estarán en preventa a través del WhatsApp 3008438917 y desde el viernes hasta el domingo en la aplicación Rappi, en el botón ‘Sazón Atlántico’.  El chicharrón hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento, por los saberes de sus hacedores y su aporte a la cocina tradicional de nuestro territorio. En redes sociales también habrá una agenda cultural complementaria, para conocer las historias de sus portadores y el secreto de su cocina”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )