Senador Eduardo Pulgar, asociado a presunta corrupción en sector salud

Senador Eduardo Pulgar, asociado a presunta corrupción en sector salud

Ante la Fiscalía General de la Nación, la Red de Veedurías solicitó abrir una investigación para determinar si existe alguna relación entre el actual Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, con una presunta red de corrupción en Supersalud, en la que estaría vinculado el senador del Partido de la U, Eduardo Pulgar.

Los denunciantes aseguran que aparentemente el senador Pulgar se ha aprovechado de su cercanía con el expresidente Álvaro Uribe y su estrecha relación con el Superintendente Nacional de Salud con el fin de ayudar o incidir en intervenciones de salud en el departamento del Magdalena para buscar su propio beneficio.

En su investigación, la red e Veedurías también evidenció que en cada liquidación ordenada por al Supersalud se estaría beneficiando a las mismas EPS que son las que en últimas reciben a los usuarios de las EPS intervenidas.

Al parecer, en ese ejercicio de intervención se habría generado un inusual direccionamiento de pacientes y usuarios.

Sobre este tema, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, precisó: “queda claro que son los mismos congresistas y alcaldes. Ahora también junto a funcionarios del gobierno de Iván Duque, quienes se confabulan para seguir capturando los recursos del Magdalena y financiar campañas 2022. No aceptan que el pueblo ordenó un cambio”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )