Por sexto año, C.R.A mantiene certificación de ICONTEC

Por sexto año, C.R.A mantiene certificación de ICONTEC

Después de más de dos días de auditoría externa, el equipo auditor del ente certificador ICONTEC, concluyó que la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A., mantiene su certificación de Calidad bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015, decisión tomada como reconocimiento a la labor realizada desde cada uno de los procesos de la entidad y en cumplimiento de los requisitos de la citada norma.

En virtud a lo anterior, el Director General de la Corporación, Jesús León Insignares, resaltó a todos los responsables, funcionarios y colaboradores de los 15 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, que hacen posible el cumplimiento de la labor misional de la Corporación. Adicionalmente, recalcó sentirse muy satisfecho con el alto grado de compromiso de los miembros de la familia C.R.A.

Por otra parte, en el marco de la Auditoría Externa, se pudo constatar que uno de los procesos que más ha evolucionado y mejorado continuamente es el de Manejo, Control y Seguimiento Ambiental; el cual se encuentra adscrito a la Subdirección de Gestión Ambiental. Lo anterior, en atención a que se han implementado mejoras significativas que han impactado positivamente en el proceso en particular, y en la gestión misional de la Corporación en general.

En este sentido, como Secretario General de la C.R.A, el Ingeniero  Víctor Agudelo Ríos, agradeció a todos los responsables de procesos por su compromiso y dedicación con la calidad institucional. Además, invitó a todos los miembros de la Corporación a seguir trabajando mancomunadamente tal como se viene haciendo, mejorando día a día sus procesos en pro de posicionar a la Corporación, como un referente en la región y el país. 

Finalmente, es importante recordar que la C.R.A, desde el Plan de Acción Institucional PAI 2020-2023, se proyecta para contar en los próximos años con una implementación consolidada de un Sistema de Gestión Integral, el cual además de articular el sistema de calidad ya certificado, aunará esfuerzos para su integración con las normas NTC ISO 14001:2015 (Sistema de Gestión Ambiental) y NTC ISO 45001:2018 (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )