Tito Vera presenta su sencillo, «El Recuento»

Tito Vera presenta su sencillo, «El Recuento»

Tito Vera, es uno de los jóvenes cantantes colombiano que ha construido una carrera musical a base de trabajo y disciplina. Desde los ocho años hizo parte de la tuna del colegio donde realizó sus estudios y después ingresa a trabajar en el grupo musical ‘Éxodo’, de su natal Bucaramanga. Posteriormente laboró como vocalista de varias agrupaciones de rock, vallenato y salsa.

Al terminar sus estudios de bachiller, entra a estudiar música  en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Ahí entra al coro de la institución y gracias a su talento viajó a Europa varias veces a representar a Colombia en concursos y festivales. En el 2013 participó del reality show ‘La Voz Colombia’ de Caracol Televisión, donde hizo una gira macional con el grupo de Andrés Cepeda.
Tito después de este concurso siguió con la música y ahora como solista está presentando su sencillo musical llamado, «El Recuento», canción del compositor Víctor Carreño. El sencillo permite que la persona que escucha sabe que está escrita desde el corazón del autor y la endulza la voz de su interprete.
Vera dice de su interpretación lo siguiente: «Con este tema unimos fuerzas para presentar algo que le llegue al corazón y el alma del que la escucha.  Esa fusión busca valorar las almas que se distanciaron con la ilusión de volverse a cruzar. Es una canción que habla sobre el día a día de nuestras vidas, que se transforma en rutina cuando enfrentamos abandonos y vivimos en el recuerdo de seres queridos. 
‘El Recuento’, es un tema con un formato instrumental que incluye percusión latina con patrones rítmicos caribeños en un tempo lento y bajo un sentimiento nostálgico. Vine un vídeo lyric que busca transmitir el estado cíclico y el congelamiento del tiempo.  La historia que hay detrás de estas locaciones elegidas para el clip muestran lugares en donde mi madre vivió su infancia. Además, fue ella quien me inspiró para darle vida a la historia de la canción.
La canción hará parte de un trabajo discográfico que será lanzado en 2021 y del que ya se conocen los sencillos ‘Mientras’ y ‘Quisiera’. Técnicamente, el álbum tendrá influencias sonoras de pop, rock, folk y música country. El disco tendrá ocho canciones y abordará temáticas de la vida cotidiana y vivencias por las que los ciudadanos del mundo atraviesan en su día a día.

‘El recuento’ fue grabada y producida entre las ciudades de Bucaramanga y Floridablanca (Santander), mezclada en Argentina y masterizada en Estados Unidos. Los intérpretes de la canción fueron Tito Vera (voces), Juan José Ortiz (guitarra), Jorge Ortiz (teclados y bajo), Víctor Rincón (percusión) y Jhon O’Reilly Jr. (batería)». 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )