Grupo Niche ganó su primer Grammy Latino

Grupo Niche ganó su primer Grammy Latino

¡Por fin! la afamada agrupación colombiana de salsa, el Grupo Niche, ganó su primer Latin Grammy 2020, al ganar en la categoría Mejor álbum de salsa por su disco «40». Irónicamente  su más reciente producción musical no contiene ninguna canción de su creador ya fallecido, Jairo Varela.

Después de 40 años de carrera y de altibajos en su larga carrera artística, se logran levantar de sus cenizas después de encarcelamiento de su fundador Jairo Varela, el bajón en la salsa mundial y la muerte del niche mayor, se reestructuró y salió a trabajar en lo que sale hacer, brindar salsa colombiana en los cinco continentes.

El grupo colombiano pudo hacer historia en estos premios al ganar por primera vez una estatuilla luego de dos nominaciones en la misma categoría en los años 2001 y 2016. Aunque no pudieron asistir a la gala la agrupación pudo ver todos los pormenores del evento a través de las redes sociales del evento.

Desde sus cuenta de instagram dijeron:  «Hemos ganado el @latingrammys a mejor álbum de salsa por ’40′, nuestra más reciente producción musical. Con una gran emoción les decimos: Salseros y Nichistas del mundo, Gracias, Gracias, Gracias. Qué viva la música latina, viva la salsa, viva el maestro Jairo Varela, quien celebra con nosotros desde el cielo.

¡Y qué viva Colombia!. Hoy ganó la selección Colombia de la Salsa. Gracias a todos; a la academia @latingrammys, a los medios, y por supuesto, a todos nuestros seguidores en el mundo. Nichistas de Corazón, escucha ’40’ nuestro álbum ganador del Grammy Latino 2020″. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )