La contraloría incrementa búsqueda obras de infraestructura inconclusa en el país

La contraloría incrementa búsqueda obras de infraestructura inconclusa en el país

En la lucha contra los elefantes blancos del país, la Contraloría General de la República visitó 4 departamentos del caribe colombiano. En los departamentos de la  Guajira y Córdoba se encontraron proyectos de infraestructura en estado crítico. 

La primera obra que visitó el contralor fue la Terminal de Transporte del Municipio de Uribia, que se terminó hace casi 50 meses y no está operando. Allí están invertidos más de $7.564 millones.

Según indicó, el organismo de control busca reactivar en La Guajira elefantes blancos, como el Terminal de Transporte de Uribia, y sobre todo acueductos y alcantarillados por más de $114 mil millones que hoy están paralizados en el 70% de su ejecución.

En Córdoba, la Contraloría adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por más de $180 mil millones en el departamento de Córdoba.
Por su parte en el departamento del Cesar, el ente de control visitó la primera etapa del Parque Casa en el Aire, obra que desea fomentar la cultura y que por irregularidades en su construcción seguirá presente solo en las letras del maestro Escalona.

Sin embargo, el proyecto quedó incluido en la estrategia de Control Fiscal Participativo “Compromiso Colombia” y la culminación de la primera etapa está prevista para el próximo 30 de diciembre. El pasado jueves 12 de noviembre se realizó una mesa de trabajo con la Alcaldía Municipal y se fijó un nuevo compromiso para la entrega de la obra durante el primer trimestre del 2021.   

“Falta de eficiencia, desidia y otras porque quieren desviar la platica, por eso ya se abrió una indagación preliminar y esperamos que prontamente nuestro contralor provincial de regalías tome seria decisiones sobre el tema”, manifestó el contralor, Carlos Felipe Cordoba.    
En un cementerio de obras que se ha convertido el territorio nacional. En Córdoba se encontraron 28 proyectos por más de $350 mil millones que no se han terminado, un ejemplo de estos, es el Complejo Cultural del Porro que costó 18.000 millones de pesos y que se derrumba  a pedazos por su inoperancia. 
“Qué tristeza que una inversión de esta envergadura no se pueda utilizar, además en un centro cultural como lo es en San Pelayo, la tierra del porro colombiano”, dijo Córdoba. 

El Contralor General Carlos Felipe Córdoba, llegó a Sucre en donde adelanta 69 procesos de responsabilidad fiscal por $180 mil millones en relación al proyecto para la reducción del riesgo de inundaciones en la región de La Mojana. Asimismo, indicó que seguirá vigilando los diferendo proyectos de infraestructura del país.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )