Jornada masiva de entrega de tarjetas militares para población víctima, vulnerable y remisa en Soledad

Jornada masiva de entrega de tarjetas militares para población víctima, vulnerable y remisa en Soledad

La Alcaldía de Soledad, el  Centro Regional de Víctimas y el Ejército Nacional socializaron los aspectos fundamentales de la jornada de entrega de libretas militares, la cual se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre próximo en el municipio.

El evento  a realizarse el próximo mes, está  dirigido únicamente a jóvenes y adultos víctimas del conflicto armado, a personas con bajo puntaje en el Sisbén y a los amnistiados, es decir aquellos que se presentaron con la intención de prestar el servicio militar e incumplieron. Las libretas serán digitalizadas y gratuitas.

En las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres de la Torre, Itida, donde se realizó la jornada, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales invitó a los convocados a aprovechar esta iniciativa. “Damos las gracias al Ejército Nacional porque serán muchos los beneficiados. A través de nuestras plataformas virtuales y medios de comunicación, entregaremos la información correspondiente para que cumplan con los procedimientos. Un joven o un adulto con su situación militar resuelta, consigue trabajo”, dijo.

El director del Centro Regional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Crav, Wilson Vanegas, expresó, por su parte que: “esta entrega masiva la haremos con el fin de cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal de Soledad ‘Gran Pacto Social’, liderado por el alcalde Rodolfo Ucrós, quien ha estado muy pendiente de esta actividad”.

El comandante del Distrito Militar 44, Mayor Pedro Pacheco Flores, explicó detalladamente a quiénes va a beneficiar esta iniciativa y los requisitos.“Se beneficiarán los hombres víctimas del conflicto, los que estén registrados en el Sisbén 1, 2 y 3, los que apliquen a la Ley de Amnistía, principalmente mayores de 24 años y los que están en el Sisbén, menores de 24 años y que sean padres de familia, discapacitados, cabezas de hogar, hijos únicos o que hagan parte de comunidades indígenas. De igual forma se beneficiarán los amnistiados o remisos, quienes deben registrarse previamente en la plataforma: http://www.libretamilitar.mil.co” indicó Pacheco.

El militar señaló que las víctimas del conflicto armado deben inscribirse previamente en  la plataforma de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, denominada Vivanto. Además deben entregar: una copia de la cédula de ciudadanía al 150 por ciento,  dos fotos con fondo azul y con traje de corbata y en medios físico y magnético; registro civil de nacimiento, fotocopia de la cédula de ciudanía de los padres al 150 por ciento, acta de grado y diploma de bachiller.

Estos documentos deben ir dentro de una carpeta blanca, cuatro aletas.Para los afiliados al Sisbén, los requisitos son: una carpeta cuatro aletas,  dos fotos con fondo azul, con traje de corbata y en medios físico y magnético; cédula de ciudadanía al 150 por ciento tanto del interesado como de los padres; registro civil de nacimiento, diploma y acta de bachiller.

Para los amnistiados mayores de 24 años, los requisitos son: fotocopia de la cédula al 150 por ciento, acta y diploma de bachiller, registro civil de nacimiento, carpeta cuatro aletas, dos fotos con fondo azul, en traje de corbata y en medios físico y magnético y volante de pago de 132 mil pesos.“Para las víctimas del conflicto armado hay dos modalidades: la tarjeta militar en físico, para lo cual debe cancelar 132 mil pesos, pero si solo la quiere de manera digital, no tiene costo. En las dos presentaciones, el documento tiene la misma validez”, concluyó el mayor Pacheco.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )