miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesCapturado en Cartagena el coordinador de banda criminal que operaba detrás de...

Capturado en Cartagena el coordinador de banda criminal que operaba detrás de una fachada de relojería

Alias ‘El Calvo’ lideraba la venta de drogas a turistas y escolares en el centro histórico de la ciudad.

En un sorprendente operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía, se logró desmantelar una red criminal que operaba desde una caseta de reparación de relojes en el corazón del centro histórico de Cartagena. La fachada de apariencia inocente ocultaba las actividades ilícitas de alias ‘El Calvo’, quien fungía como coordinador de zona para la banda criminal.

Tras una minuciosa investigación que abarcó varios meses, las autoridades lograron dar con el paradero de este peligroso individuo en el barrio Boston, mediante una diligencia de allanamiento. El operativo no solo resultó en la captura de ‘El Calvo’, sino que también permitió incautar una considerable cantidad de drogas y elementos relacionados con su actividad delictiva.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Wharlinton Gualdrón Gualdrón, detalló que durante el allanamiento se incautaron aproximadamente 1.000 gramos de cocaína, 2.000 bolsas de empaques, una gramera, tres teléfonos celulares y más de 490.000 pesos en efectivo. Estos elementos constituyen pruebas contundentes que vinculan a ‘El Calvo’ con el tráfico y venta de sustancias ilícitas.

Según las investigaciones, alias ‘El Calvo’ habría estado liderando una red criminal que generaba ingresos mensuales superiores a los 50 millones de pesos gracias al expendio de más de 4.000 dosis de estupefacientes. Lo que es aún más alarmante es que su actividad ilegal también apuntaba al entorno escolar, poniendo en riesgo la seguridad y la integridad de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El coronel Gualdrón destacó la importancia de este operativo y subrayó el compromiso de las autoridades en combatir de manera implacable a estas estructuras criminales que amenazan la paz y la seguridad en Cartagena. «Continuamos dando importantes golpes a las organizaciones delictivas que afectan tanto a nuestros ciudadanos como a la reputación turística de nuestra hermosa ciudad. La lucha por el control territorial del tráfico de estupefacientes no cederá hasta recuperar la tranquilidad de nuestras calles», afirmó el comandante.

Con la captura de ‘El Calvo’, se espera debilitar significativamente la operación de la banda criminal en el centro histórico y enviar un mensaje claro a quienes pretendan utilizar fachadas comerciales para actividades ilegales. La ciudadanía celebra este golpe certero contra el crimen organizado y espera que la colaboración entre la Policía y la Fiscalía continúe protegiendo a Cartagena de estas amenazas que socavan la seguridad y el bienestar de la comunidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?