Miguel Borja da triunfo al Junior sobre el Tolima

Miguel Borja da triunfo al Junior sobre el Tolima

En el juego de ida de los cuartos de final en el Fútbol Profesional Colombiano. Los costeños se llevaron el triunfo por la mínima diferencia ante un equipo de Ibague que vendió cara la derrota. Miguel Ángel Borja, quien salió lesionado fue el único anotador en el compromiso.

Los tiburones iniciaron con ímpetu en el gramado del estadio Metropolitano, y antes del primer minuto generaron la primera ocasión del encuentro con un remate que iba directo al ángulo; pero el portero Álvaro Montero negó lo que era la apertura en el marcador para los dueños de casa.

Tolima también mostró sus armas y lo intentó en la media distancia cuando exigió al cancerbero Sebastian Viera; sin embargo en una nueva llegada de Junior. Los rojiblancos se iban a poner arriba en la pizarra con un remate en el borde del área de Miguel Ángel Borja , que dejó sin opciones al portero visitantes colándose por el palo izquierdo.

Luego que los pupilos de Luis Amaranto Perea, tomaran la ventaja. El cotejo se hizo de ida y vuelta. Donde Tolima encontró el empate con un remate de Leyvin Balanta; pero el VAR le negó la oportunidad de celebrar debido a que se pudo comprobar una mano del defensor ‘pijao’.

Finalizando la primera mitad. Junior pudo ampliar el marcador en un contragolpe letal que no pudo capitalizar el atacante Miguel Borja, quien exigió al máximo al portero Álvaro Montero, el cual evitó que su equipo se fuera al descanso con un peor resultado.

Para la segunda mitad. Los visitantes tomaron mayor posesión de la pelota y se fueron inclinando hacia el arco de Viera; e inclusive volvieron a vencer su humanidad. Pero nuevamente el VAR intervino y ahogó el grito de celebración visitante por un fuera de lugar de su visitante.

Con un Tolima hostigando en la zona de ataque. Luis Amaranto Perea movió sus fichas y esto le permitió recuperar la redonda y volvieron a genera oportunidades de ampliar el marcador.

El juego se hizo fuerte y esto afectó a los rojiblancos; quienes perdieron a sus atacante Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja. Quienes tendrán que hacerles chequeos médicos para saber si pueden estar en los próximos juegos.

Junior al final se quedó con una mínima ventaja que lo acerca a las semifinales. El partido de vuelta será el próximo domingo 29 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )