Capturados dos miembros del Clan del Golfo por extorsión en Sucre

Capturados dos miembros del Clan del Golfo por extorsión en Sucre

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en el departamento de Sucre de un hombre y una mujer sindicados del delito de extorsión.

La operación se desarrolló en el casco urbano del municipio de Sincé – Sucre, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia, con apoyo del Grupo de Investigación Criminal -GROIC- adscrito al Gaula Militar Sucre y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI-, dando captura en flagrancia a las personas de 22 y 34 años de edad, momentos en que recibían  la suma de 5.000.000 de pesos, producto de la extorsión a un empresario de la región.

En la operación se incautaron una motocicleta marca Boxer y dos equipos de comunicación celular. De acuerdo con información preliminar, los capturados al parecer estarían al servicio de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado -GAO- “Clan del Golfo”, y eran los encargados de realizar cobros extorsivos a ganaderos y comerciantes, en las subregiones de la Sabana y Mojana sucreña.

Gracias a las campañas de prevención que adelanta el Gaula Militar de la Armada de Colombia en el departamento, la víctima realizó de manera oportuna la denuncia y de inmediato se dispuso personal de inteligencia de esta Unidad, para hacer seguimiento a los delincuentes que realizaban la extorsión, dando como resultado su captura y posterior entrega a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de Sincelejo, para el proceso de judicialización.

La Armada de Colombia continúa comprometida con el desarrollo de operaciones coordinadas que permitan cerrar el paso a la delincuencia en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier hecho que atente contra la libertad personal a la línea gratuita nacional 147.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )