El último golpe de Trump a las remesas que se envían a Cuba

El último golpe de Trump a las remesas que se envían a Cuba

El último golpe de Trump a La Habana data del 27 de octubre, una semana antes de las elecciones en EE UU., pero sus consecuencias en la balanza económica se han empezado a notar ahora.

La Administración de Trump incluyó entonces en la Lista Restringida de Cuba a la empresa financiera cubana Fincimex, contraparte de Western Union, con el argumento de que pertenece a la corporación empresarial militar cubana GAESA,.

Sobre este tema, la administración del presidente Donald Trump, precisó: “Hemos estado trabajando en todas las posibles alternativas para mantener abierto nuestro servicio entre Estados Unidos y Cuba mientras reorganizamos este canal vital para nuestros clientes. Desafortunadamente, no lo hemos logrado en este plazo reducido”, señaló Western Union en un comunicado dirigido a sus clientes cubanos, en el que lamenta “profundamente esta situación”.

En promedio, cada mes, la Western Union realiza 240.000 transferencias a Cuba desde EE UU. Son 2,4 millones de dólares al día, 72 millones al mes, 864 millones de dólares al año.

Lo que haga Biden con las remesas y sobre todo “cómo lo haga” y a qué ritmo, puede servir de termómetro para ver la prioridad que tendrá Cuba para la nueva Administración, señalan otros analistas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )