En Barrow, Alaska, la “noche polar” durará 66 días

En Barrow, Alaska, la “noche polar” durará 66 días

Inició en la ciudad de Barrow, Alaska, una noche que durará 66 días.  Este lugar que oficialmente conocido como Utqiagvik, hay un fenómeno de la naturaleza que es conocido como ‘noche polar’, donde el sol no se verá en dos meses y tres días. La información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks, Alaska, indica que la ‘noche polar’, será hasta el 23 de enero del 2021.

En Barrow esta situación se da debido a que el sol permanece debajo del horizonte por 24 horas. En esta región del Ártica se pasará de una oscuridad total y en el transcurso de seis horas el cielo habrá un poco de luz. Dicho fenómeno pasa en latitudes altas ya que la tierra se inclina sobre su eje en las regiones del círculo polar ártico, por eso estarán de espaldas al sol durante días o meses entre los equinoccios de otoño y primavera.

El portal web www.weather.com explica lo siguiente: «La tierra se inclina 23.5 grados en otoño e invierno y eso provoca que el sol no salga en el horizonte. El Post señaló que el pasado miércoles el sol iluminó la ciudad durante 24 minutos alrededor de la hora del almuerzo antes de retirarse a la 13:29 hora local. En el verano pasa lo contrario, el sol brilla 24 horas del día en la ‘tierra del sol de medianoche’. Se podrán ver más auroras boreales».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )