Alcaldes locales asumieron compromiso de trabajar por Barranquilla desde los barrios

Alcaldes locales asumieron compromiso de trabajar por Barranquilla desde los barrios

Los posesionados impulsarán el desarrollo, el bienestar y la seguridad de sus localidades.

En un lugar emblemático del corazón del suroriente de Barranquilla, más exactamente en el barrio Simón Bolívar, teniendo como testigo al Monumento a la Aviación, se llevó a cabo el acto protocolario de posesión de los 5 alcaldes nombrados para las localidades Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente.

Ante el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, los dignatarios locales asumieron sus cargos, luego de cumplir el proceso establecido por la normatividad legal con participación de las juntas administradoras locales.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que para realizar el acto de posesión se consideraron varios lugares, pero finalmente se escogió el bulevar del barrio Simón Bolívar para hacer énfasis en que su administración se da “en las calles, porque nos debemos a la gente y trabajamos para ellos”.

El mandatario distrital destacó que “el primer mensaje que les quiero dar es que tenemos que trabajar siempre en la calle, escuchando a la gente y solucionándoles sus problemas. Y el segundo es que somos un equipo, que las líneas imaginarias jurisdiccionales que nos trazan las leyes y los acuerdos no deben separar nuestra labor, cada uno de ustedes es el alcalde de una localidad, pero son parte de un equipo que juega y trabaja para asegurarse que Barranquilla salga adelante”.

Los posesionados se comprometieron con el mandatario distrital a que en su periodo de gobierno trabajarán en concordancia con el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Soy Barranquilla’, orientado hacía una biodiverciudad, equitativa, conectada, atractiva y próspera, por supuesto, desde las localidades que representan, además de continuar construyendo y extendiendo el tejido social.

La alcaldesa de la localidad Suroccidente, Natalia Martínez Villarreal, manifestó que tiene un reto amplio porque su localidad es la más grande de Barranquilla: “Esta localidad tiene aproximadamente 550.000 habitantes. La idea es apuntar hacia los retos de ciudad, que sientan en el gobierno local un gobierno conectado, transparente y cercano para poder gestionar y articular los distintos planes y programas”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde de la localidad Metropolitana, Frank Chapman Patiño, resaltó que viene con la experiencia de haber sido elegido dos veces edil de su localidad y por eso conoce todas sus necesidades: “Tengo como retos manejar una mejor seguridad, trabajar contra el maltrato a la mujer, por eso nuevamente vamos a activar los comités de la mujer, comité de seguridad y seguir gestionando de la mano del alcalde Jaime Pumarejo más bienestar para los habitantes”.

La promoción de acciones ambientales en los barrios de la localidad Riomar será uno de los objetivos fundamentales del alcalde de esa localidad, Bryan Corredor Morales: “Queremos trabajar apoyando la territorialización de los 4 retos que se presentan en el Plan de Desarrollo. Específicamente en nuestra localidad se va a desarrollar con más fuerza el reto de biodiverciudad, el cual es importante porque estamos impulsando a Barranquilla hacia una ciudad turística y atraer mucha inversión extranjera para mejorar la economía de nuestra ciudad”.

Por su parte, el alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico, Edgardo Mendoza Ortega, anunció que “la intención conque llegamos es actuar de la manera más productiva para llevar a cabo el Plan de Desarrollo. Con estos ejes que manejan la alcaldía local Norte – Centro Histórico y la Alcaldía Distrital vamos a trabajar durante este periodo que nos corresponde con la finalidad de sacar adelante una Barranquilla imparable”. 

Apuntando a fortalecer el tejido social, el nuevo alcalde de la localidad Suroriente, Cristóbal Rosales Colpas, dijo: “Venimos con todo el deseo de hacer cosas importantes por la cultura, por el deporte, por la primera infancia, por los adolescentes, los adultos mayores, y por toda esta localidad que requiere de mucho trabajo, de mucho acompañamiento. Vamos a gestionar ante el alcalde Jaime Pumarejo todo lo que sea necesario para poder sacar adelante esta localidad que tanto lo necesita”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )