Exgerente de Triple A, Ramón Navarro pierde domiciliaria y es enviado a la Cárcel por no reintegrar dineros

Exgerente de Triple A, Ramón Navarro pierde domiciliaria y es enviado a la Cárcel por no reintegrar dineros

El exgerente de la compañía de servicios públicos de la ciudad de Barranquilla, le fue revocada la decisión de casa por cárcel por no devolver el dinero del que se apropió.

Dicha decisión fue revocada por el Tribunal Superior de Barranquilla. En el mes de marzo del 2018, la antigua cabeza aceptó su responsabilidad por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad de documento privado.

Ramón Navarro, ex gerente de la Triple A

La Fiscalía General de la Nación lo investigaba por la apropiación ilícita de  $27.879 millones entre los años 2012 y 2015. La determinación de los magistrados se basa en que Navarro no devolvió la mitad del dinero apropiado ni dar garantías de devolver el otro 50 %.

Esta sentencia de segunda instancia se da a raíz de la apelación presentada por la Procuraduría en contra de la decisión de un juez penal de Barranquilla. 

Para el Ministerio Público “era evidente que el procesado obtuvo un incremento patrimonial en favor de terceros y para sí de $29.229 millones. El Juez no hizo efectiva la exigencia del reintegro del incremento patrimonial producto de los delitos como lo establece la reciente jurisprudencia sobre la materia que, incluso, lo contempla como requisito, aunque la Fiscalía no haya afirmado que el incremento patrimonial haya tenido lugar; sobre todo cuando en este caso fácil se colige de la imputación fáctica, que tal evento si aconteció y establecen las sumas a las que ascendió tal incremento patrimonial”.

La Procuraduría también afirma que “como los jueces de control de garantías ni el de conocimiento verificaron el cumplimiento del requisito legal del reintegro del incremento patrimonial, debe declararse la nulidad de lo actuado desde la audiencia de formulación de imputación a Ramón navarro Pereira o, en su defecto, desde la decisión que aprobó el allanamiento a los cargos para que se proceda a su rechazo”.

En su momento, el juez de primera instancia decidió enviarlo a la cárcel teniendo en cuenta que Navarro tiene 65 años y tiene problemas de salud.

Este es el oficio de la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla:

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )