América y Nacional miden fuerzas en clásico del FPC

América y Nacional miden fuerzas en clásico del FPC

Luego que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor determinará que América no se le quitarían los puntos ante Patriotas. El onceno escarlata saldrá al ruedo esta noche a las 8:00 en el estadio Pascual Guerrero a enfrentar el clásico del FPC ante Atlético Nacional en el juego de ida de los cuartos de final en la Liga. Un partido que causa muchas expectativas debido a la historia de ambos oncenos y lo que podría ser la salvación de una temporada para el olvido.

Ambos equipo ya eliminados de los torneos internaciones le apuestan a la única estrella que se entregará este año en el rentado local. Los escarlatas llegan motivos luego de avanzar a los cuartos de final en la Copa Colombia; aunque esto contrasta debido a que no podrá contar con Rafael Carrascal, quien vio la tarjeta roja en fecha anterior. Por las toldas del equipo verdolaga aún si técnico en propiedad espera seguir mejorando en su rendimiento futbolístico que lo acerque a conquistar un campeonato el cual no consigue desde el 2017.

El único antecedente entre estos dos equipos por la fase final de un torneo corto fue en el finalización 2007 con una victoria por cada lado. A nivel general será el duelo 249 donde Nacional aventaja ligeramente con 87 triunfos, América tiene 85 y se repartieron los puntos en 76.

El ganador de esta serie enfrentará al que salga triunfador entre el duelo de Junior y Deportes Tolima.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )