Segundo capturado por el asesinato del excandidato al concejo de Popayán, Gustavo Adolfo Guerra Gutiérrez

Segundo capturado por el asesinato del excandidato al concejo de Popayán, Gustavo Adolfo Guerra Gutiérrez

*Por los mismos hechos contra el militante del partido Colombia Humana, fue judicializado y privado de la libertad José Willintong Gallego Ceballos el pasado 3 de noviembre.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía y el Ejército Nacional, se hizo efectiva la orden de captura de un hombre investigado como presunto partícipe en el homicidio del excandidato al Concejo de Popayán (Cauca), Gustavo Adolfo Herrera Gutiérrez, por el partido Colombia Humana, perpetrado el 20 de octubre último en la vereda La Cabrera, sobre la vía que de Popayán conduce a Coconuco (Cauca).

La detención del indiciado se efectuó durante un allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio San José de la capital caucana. En las diligenciastambién fueron incautados 2 teléfonos celulares, prendas militares y un casco para motocicleta, que serán objeto de análisis.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Seccional Cauca, el día del suceso la víctima se movilizaba en su vehículo en compañía un familiar, cuando fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se encontraba en la zona.

Este individuo, quien es el segundo capturado por el homicidio de Herrera Gutiérrez, será presentado ante un juez de control de garantías de Popayán para su respectiva judicialización por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que por los mismos hechos, el pasado 3 de noviembre la Fiscalía logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Willintong Gallego Ceballos, capturado el día anterior en el barrio La Paz, de Popayán, por el CTI, la Dijín y el Ejército Nacional.

Bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, estos resultados se suman a los obtenidos en otros cuatro casos de homicidios de líderes del movimiento político Colombia Humana cometidos este año, como lo son el del líder ambientalista Alejandro Llinás, en Santa Marta (Magdalena); el del líder Campo Elías Galindo, Medellín (Antioquia); y los de Jhonatan Borja Pérez e Iván Giraldo Fúquene, veedores ciudadanos y líderes políticos del municipio de Candelaria (Valle del Cauca).

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )