Posesionados alcaldes de las 5 Localidades de Barranquilla

Posesionados alcaldes de las 5 Localidades de Barranquilla

Ayer viernes, en el barrio Simón Bolívar, se llevó a cabo el acto de posesión de los 5 alcaldes elegidos para las localidades Metropolitana, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Suroriente. La jornada estuvo presidida por el alcalde distrital Jaime Pumarejo, ante quien los dignatarios asumieron el importante cargo.

Al iniciar la jornada, el alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó, “el primer mensaje que les quiero dar es que tenemos que trabajar siempre en la calle, escuchando a la gente y solucionándoles sus problemas. Y el segundo es que somos un equipo, que las líneas imaginarias jurisdiccionales que nos trazan las leyes y los acuerdos no deben separar nuestra labor, cada uno de ustedes es el alcalde de una localidad, pero son parte de un equipo que juega y trabaja para asegurarse que Barranquilla salga adelante”.

Varios de los alcaldes locales recién posesionados, reiteraron su compromiso con las comunidades de las diferentes localidades, uno de los primeros en reafirmar el compromiso fue el alcalde de la localidad de Riomar, Bryan Corredor Morales, quien afirmó: “Asumimos la alcaldía con mucho compromiso y respeto, estamos eternamente agradecidos con las personas que de alguna forma aportaron un granito de arena para que esto fuera una realidad, también al alcalde Jaime Pumarejo por darnos ese voto de confianza. Sobre nuestros retos el principal es garantizar el bienestar general de los habitantes de la localidad, así como trabajar por mejorar las condiciones de la calidad de vida de estos”.

Agregó Corredor Morales, que sin lugar a duda se trata de trabajar en compañía de la administración distrital y solventar las necesidades básicas, “actualmente tenemos un plan de desarrollo muy pertinente para lo que busca Barranquilla, que se encuentra enmarcado en 4 retos principales, dentro de los cuales hay proyectos muy importantes para la localidad, muchos de ellos que hacen parte del reto de biodiverciudad”, precisó el alcalde de la localidad de Riomar.

Por su parte, el alcalde de la localidad Metropolitana, Frank Chapman dijo: ”Mi principal reto, es trabajar el tema de seguridad en la localidad, así mismo haremos una gran labor con los sectores más vulnerables de esta, los cuales ya tenemos identificados. Todo este trabajo muy de la mano con el alcalde distrital y el plan de desarrollo, así como con los ediles y con las juntas de acciones comunales, para lograr nuestro propósito que es una localidad que sea modelo a seguir”.

“En el periodo en el que fui edil, hicimos unas importantes apuestas en el tema de seguridad, ya que sabemos que es un tema apremiante, por lo que decidimos conformar unos comités dentro de los que se encontraban uno de seguridad, uno de la mujer, entre otros, que en la actualidad están activos pero que siento que se pueden fortalecer y darles un mejor manejo”, indicó Chapman, quien finalmente fue enfático en señalar que su alcaldía será de puertas abiertas.

Natalia Martínez Villarreal, alcaldesa de localidad de Suroccidente en diálogo con LA LIBERTAD, indicó que a partir de la fecha los 4 retos del plan de desarrollo del Distrito también se convierten en los retos de la localidad, “buscamos de alguna forma gestionar para el desarrollo de la localidad en materia de biodiversidad, queremos que sea atractiva y próspera nuestra localidad, que sientan que tiene un gobierno abierto, que a través de mí ellos puedan comunicarse, podamos tener ejercicios con transparencia, procesos de gobernanza y de toma de decisiones, porque tenemos muy claro que desde la comunidad es que se potencializan esas situaciones a transformar que tiene la localidad, que por cierto es una de las más grande del distrito, por eso es importante con la comunidad identificar esas situaciones, priorizarlas en corto, mediano y largo plazo y generar transversalidad desde el distrito central a la localidad en temas poblacionales.

El día de ayer, en la jornada de posesión el nuevo alcalde de la localidad Suroriente, Cristóbal Rosales Colpas, señaló: “venimos con todo el deseo de hacer cosas importantes por la cultura, por el deporte, por la primera infancia, por los adolescentes, los adultos mayores, y por toda esta localidad que requiere de mucho trabajo, de mucho acompañamiento. Vamos a gestionar ante el alcalde Jaime Pumarejo todo lo que sea necesario para poder sacar adelante esta localidad que tanto lo necesita”.

A su turno, el alcalde de la localidad Norte-Centro Histórico, Edgardo Mendoza Ortega, anunció, “la intención con que llegamos es actuar de la manera más productiva para llevar a cabo el Plan de Desarrollo. Con estos ejes que manejan la alcaldía local Norte – Centro Histórico y la Alcaldía Distrital vamos a trabajar durante este periodo que nos corresponde con la finalidad de sacar adelante una Barranquilla imparable”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )