‘Santrich’ insiste en que las Farc sí ordenaron el crimen de Álvaro Gómez

‘Santrich’ insiste en que las Farc sí ordenaron el crimen de Álvaro Gómez

Empuñando un arma de fuego de largo alcance y acompañado por dos hombres fuertemente armados, alias ‘Jesús Santrich’, miemro del grupo armado ilegal , concedió una entrevista en la que contó detalles del crimen de Álvaro Gómez Hurtado y los motivos que lo llevaron a retomar las armas.

De acuerdo al ex integrante del secretariado, la guerrilla de las Farc sí fue la causante del crimen del líder político Álvaro Gómez Hurtado, y aseguró que “no se trató de un asesinato, fue un ajusticiamiento, fue una decisión que la tomó la dirección de las Farc -Ep en la séptima conferencia y que se ejecutó muchos años después”, dijo desde la clandestinidad a CM&.

Santrich dijo que la responsabilidad de dicho crimen es de las Farc y “no es una responsabilidad en particular de nadie. 

Al mismo tiempo, dijo que se trató de eliminar a una de las personas que más incidió en el atropello y la persecución que sufrió el campesinado colombiano y que todavía sigue sufriendo”.

En la entrevista, Santrich precisó que volver a empuñar las armas no fue una decisión del querer nuestro, sino que fue una imposición del régimen “y del imperio que jugó a sabotear el proceso que se adelantó en La Habana.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )