Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba retomó su búsqueda de elefantes blancos por todo el país

Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba retomó su búsqueda de elefantes blancos por todo el país

La Contraloría General de la República continúa en su redada para cazar los elefantes blancos en todo el territorio nacional. El recorrido, tiene como objetivo revisar el estado de las obras inconclusas y establecer planes de acción para recuperar las mismas.

“Buscamos fórmulas para convertir este elefante blanco en una obra que le sirva a la comunidad”: así se refirió el Contralor Carlos Felipe Córdoba al proyecto ‘Terminal de Transportes de Uribia’, La Guajira, que después de 5 años de construido, nunca ha funcionado.

Asimismo, el ente de control fiscal añadió que la obra que está ubicada en la entrada principal a la zona urbana de Uribia, se realizó un uso ineficiente e ineficaz de los recursos de regalías debido a que no cuenta con la aprobación y habilitación necesaria para entrar en operación.

“La terminal de Uribia, en La Guajira, es muy bonita, pero es un elefante blanco que conecta nada con nada”, añadió el contralor.

Por otra parte, en las visitas se encontraron hallazgos por $114 mil millones invertidos en obras paralizadas en un 70% en todo el país.

“Ese seguimiento es fundamental, por eso la prevención que en muy buena hora no la autorizaron, y la Corte Constitucional dio vía libre a ella misma, necesitamos que haya seguimiento permanente y esto sea una realidad”, comentó Córdoba.

La agenda del Contralor General de la República continuará visitando las obras de infraestructura críticas del país, para lograr su reactivación y ponerla al servicio de la comunidad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )