América de Cali quedaría fuera de las finales y pone en riesgo continuidad del fútbol colombiano

América de Cali quedaría fuera de las finales y pone en riesgo continuidad del fútbol colombiano

El campeonato profesional de fútbol colombiano podría tener un cambio drástico en su edición 2020. Esto se debe a que América de Cali podría estar en riesgo de no jugar los cuartos de final y quedar eliminado de las finales, y en su lugar podría entrar Águilas Doradas.

Esto se debe a que Patriotas público en su cuenta de twitter dio a conocer un fallo el cual les ha favorecido y le daría los puntos ante los escarlatas y esto significaría que los ‘diablos rojos’ saldrían del selecto grupo de clasificados.

“La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo”, comentó el club de Tunja en el juego que América ganó 3-0.

Cabe recordar que América fue autorizado, vía telefónica, a inscribir al arquero suplente, Juan Diego Jaramillo, para afrontar el partido de la fecha 13 contra Patriotas Boyacá. La autorización la dio la comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol; sin embargo ahora, la misma comisión falló a favor del equipo boyacense, dándole la razón sobre la ilegalidad de la inscripción del jugador Jaramillo.

Con respecto a esta situación. El presidente de la Dimayor se pronunció y pidió calma en donde pronto se dará una respuesta a esta situación.

“Es el procedimiento que corresponde. Pero este viernes el Comité Disciplinario tendrá que tomar la decisión. Esto puede determinar el futuro del campeonato. Todo tiene que ser muy ágil debido a que cualquier decisión podría afectar el campeonato”, comentó el dirigente, quien agregó que “Habrá una segunda instancia en la cual también habrá respuesta inmediata”.

De ratificarse esto el gran beneficiado será Águilas Doradas, quien escalaría al grupo de clasificados. Aunque el problema es que esto podría afectar en los cruces y podría haber un nuevo sorteo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )