Desarticulan ‘Los ‘Peques’ banda que vendía dosis de droga en Santo Tomás y Sabanagrande

Desarticulan ‘Los ‘Peques’ banda que vendía dosis de droga en Santo Tomás y Sabanagrande

La Policía del Atlántico capturó nueve personas de la banda ‘Los Peques’ quienes se dedicaban a la fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en los municipios de Santo Tomás y Sabanagrande.

Las autoridades informaron que después de 5 meses de investigaciones y con ayuda de la ciudadanía, dieron con el lugar, ubicado en el primero de los municipios mencionados, donde el grupo delincuencial producía y comercializaba la droga.

La banda manejaba el expendio de estupefacientes en puntos fijos y móviles, utilizando viviendas donde entregaban la droga camuflada para venderla y evitar ser capturados, añadieron los uniformados.

Los capturados fueron identificados como: Jaider Enrique Herrera, alias El Venezolano, quien presenta dos anotaciones por homicidio, una porte ilegal de armas, una por hurto, una por violencia intrafamiliar, una por tráfico de estupefacientes y una última por hurto calificado; Ariel Cabarcas, alias El Bolsa, con tres anotaciones por tráfico de estupefacientes; Jorge Cantillo, alias Picoro, con dos por tráfico de estupefacientes; Duván Coll, con una por tráfico de estupefacientes.

Además, aprehendieron Olasqui Coll, con distintas anotaciones: cuatro por tráfico de estupefacientes, dos por porte ilegal de armas de fuego, una por fuga de presos, una por violencia contra servidor público y una por lesiones; Yamid Frías, Conocido como Tuto, con dos antecedentes por tráfico de estupefacientes y Edwin Ospina, alias Panteritas.

“Esta organización era liderada por Pantera, que habría desencadenado la muerte de tres personas en Sabanagrande este año”, dijo la Policía.

Además, se incautaron 10.000 dosis de estupefaciente entre marihuana y base de coca y una gramera.

Las personas capturadas y la sustancia incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de microtráfico.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )