Ministerio del Deporte dio visto bueno para inicio de la temporada 2020-2021 del béisbol colombiano

Ministerio del Deporte dio visto bueno para inicio de la temporada 2020-2021 del béisbol colombiano

Con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena en Barranquilla se hizo oficial la presentación de la temporada 2020-2021 del béisbol profesional colombiano, el cual se desarrollará a partir del 28 de noviembre en el hermoso diamante Édgar Rentería, escenario que estará en modo ‘Burbuja’, cómo ocurrió en gran parte de la temporada del campeonato en Estados Unidos y a nivel local con el campeonato de baloncesto.

El propio jefe de cartera fue el encargado de presentar la Liga Profesional de Béisbol (LPB), en donde resaltó la realización de un torneo el cual año tras año muestra los talentos de este deporte el cual este año a nivel internacional dejó El Bate de Plata de Dónovan Solano, el premio ofensivo más importante de las Grandes Ligas y la nominación de Gio Urshela al Guante de Oro.

«La reactivación del deporte colombiano ha sido un propósito del Gobierno Nacional, el Gobierno del deporte, y ha resultado tan satisfactoria como responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros atletas, entrenadores, jueces y todos aquellos que hacen posible este regreso a la actividad», destacó el ministro, quien también dio una noticia importante para el desarrollo del béisbol en el país. «En enero comenzaremos con nuestro proceso de Talentos Colombia en el béisbol. Esto significa recursos económicos para ir a los rincones de todos los departamentos de la región Caribe, a buscar a los próximos Édgar Rentería o Gio Urshela», comentó.

En el evento también estuvieron presentes el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Antonio Char; el presidente de la División Profesional de Béisbol, Pedro Salcedo, y el pelotero de los Miami Marlins, Harold Ramírez.

La Liga Profesional de Béisbol tendrá la participación de cuatro novenas: Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, además de Caimanes y Gigantes de Barranquilla. Cada equipo dispondrá de una nómina de 35 peloteros, 10 de ellos extranjeros. Serán 140 los que se den cita en la capital atlanticense. La mayoría de ellos, un 80 por ciento aproximadamente, están firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, lo que garantiza un alto nivel competitivo.

El campeonato no tendrá acceso a los aficionados, pero podrá ser observador en la señal principal y la señal HD2 de Telecaribe. La primera fase regular, de todos contra todos, tendrá un total de 48 juegos; posteriormente, se realizará una ronda eliminatoria entre tres equipos, la cual constará de 12 juegos. Y, por último, la serie final entre los dos mejores equipos contempla siete encuentros, de ser necesarios, ya que el campeón será el que gane cuatro de ellos.

El campeón del certamen representará a Colombia en la Serie del Caribe, que se disputará entre el 31 de enero y el 6 de febrero de 2021, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México. Será la segunda ocasión en la historia de este evento, que reune a los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela, Puerto Rico y Panamá, que un equipo colombiano participe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )