Junior venció a Envigado y saboreó su pasó a cuartos de final en la Copa

Junior venció a Envigado y saboreó su pasó a cuartos de final en la Copa

En cotejo válido por la Copa Colombia, el onceno costeño supo reponerse a las adversidades de un juego poco vistoso por pasajes y al final ganó 4-3 en la tanda de penalti a los antioqueños luego de un 3-3 en los 90 minutos en en el estadio Polideportivo Sur. Michael Rangel, Jeison Angulo y Larry Vásquez fueron los autores de los goles en el tiempo reglamentario. Mientras que Sebastián Viera fue el héroe al atajar la tanda de penalti y convertir el gol de la clasificación.

El cotejo apenas inicia y los rojiblancos se encontraron con un penalti cuando el portero local Felipe Parra, quien se llevó de manera ilícita al atacante Michael Rangel, quien cambió por gol a los 7 minutos en el estadio Polideportivo Sur.

La reacción ‘naranja’ no se hizo esperar y encontró el empate cuatro minutos más tardes cuando en una acción de tiro libre donde hubo doble cabezazo el local puso el 1-1 con el defensor Santiago Noreña, quien aprovechó una desatención defensiva del elenco tiburón.

A pesar de recibir la igualdad. Los pupilos de Luis Amaranto Perea, mantuvieron la posesión de la pelota; aunque la redonda solo transitó por la mitad del campo. Antes llegar a las media hora del partido se volvió a generar una nueva acción de peligro ocasionada por Envigado, donde Juan Manuel Zapata remató en la media distancia y logró asustar al portero Sebastián Viera.

Junior era el amo y dueño de la redonda. Sin embargo esto no lo pudo cristalizar en la parte de arriba y por el contrario volvió a pasar susto con aproximaciones del elenco antioqueño, quién al final tendría sus frutos con un golazo de Yeison Guzman en el tiempo añadido y decretaría la ventaja con la que se irían al descanso los pupilos de José Arastey.

La segunda mitad tuvo a un Junior tímido, sin ideas y con poca convicción en ir al ataque. Situación que fue aprovechada por un Envigado que volvió figura a Sebastián Viera, el cual le daba oxigeno a su equipo que a esas alturas veía jugar al rival.

Cuando peor la pasaba Junior, apareció a los 61 minutos una genialidad de Sebastián Viera, quien en un tiro libre exigió al cancerbero Soto, el cual despejó a medias y esto fue capitalizado por Jeison Angulo, el cual entregó un empate que a esa hora se veía lejano.

Luego de encontrar el empate. Amaranto Perea dio variantes en la nómina y esto tuvo sus resultados positivos cuando a los 71’ Larry Vásquez definió con clase en el borde del área luego de una magistral asistencia de Carmelo Valencia.

Ya con el resultado a favor los tiburones le dieron tramite a la redondas y esperaron que llegará el pitazo final para quedarse con la victoria que los llevará a la siguiente ronda. Pero una nueva desatención en la zona defensiva lo vio sufrir nuevamente otro gol, el cual llegó por intermedio de Sebastián Muñoz , que venció la humanidad de Sebastián Viera y que de paso obligó a la definición desde el punto del penalti.

En la tanda de penaltis Sebastián Viera ratificó ser la figura del partido. Atajando penaltis y convirtiendo el remate definitivo que significó el triunfo 4-3 en la definición desde los once pasos y de esta manera sello la clasificación a cuartos de final en la competición donde ahora enfrentará al vencedor de la serie entre Pereira vs Medellín que jugarán este jueves en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la capital de Risaralda.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )