Hermano de la asesora de la Procuraduría comenta su versión acerca de la muerte de su hermana y su madre

Hermano de la asesora de la Procuraduría comenta su versión acerca de la muerte de su hermana y su madre

En medio del dolor por el fallecimiento de su hermana María Isabel y su madrastra Josefina, Raúl Llach entregó su versión sobre lo que pudo haber ocasionado la muerte de las dos damas barranquilleras.

Dijo que tras ser enterado del silencio de su hermana, quien se mostraba muy activa en la comunicación con sus familiares, amigos y compañeros de la Procuraduría, decidió trasladarse hasta la vivienda en compañía de su otro hermano, Jorge, para verificar su situación.

“Cuando entramos ya había pasando un buen tiempo desde la noche del domingo a la hora en que fueron encontrados los cuerpos. Jorge había estado allá y se enteró que se habían levantado tarde y que María Isabel presentaba un cuadro de gripa. Luego nos enteramos que unos compañeros de María Isabel intentaban contactarse con ella pero no contestaba los mensajes, lo cual se hacía raro porque ella siempre solía enviar mensajes personales por Facebook y Whatsapp, pero esta vez no estaba ocurriendo eso”, manifestó.

Incluso, agregó, “hubo un compañero de ella que se alarmó bastante, que estuvo en la casa y no le abrían y se puso de acuerdo con los vecinos y otro compañero de ella decidieron volarse la reja e ingresar por el techo del patio, aproximadamente a las 7 de la noche y también decidieron llamar a la Policía. Y cuando entran observan que la señora Josefina estaba muerta en la cocina y María Isabel estaba muerta en el cuarto, boca arriba, en la cama, con los ojos abiertos”.

Confirmó que al revisar el cuarto se percataron que estaba su cartera, con cierta suma de dinero, al igual que todos sus objetos personales, su celular y se descartó el robo. Tampoco había signos de violencia, según verificaron la Policía y los investigadores que llegaron al lugar.

Indicó que María Isabel se había hecho una prueba para Covid el 4 de noviembre y resultó negativa. Luego se realizó otra el 12 de noviembre porque le habían colocado un comparendo y estuvo realizando las diligencias en el Tránsito y llegó un momento que se sintió con gripa y otros síntomas. El resultado de esta prueba, positivo para Covid-19, fue recibido el 15 de noviembre y según compañeros de la Procuraduría ella no alcanzó a verlo porque cuando lo montaron el domingo ella tenía el celular apagado.

Por su parte, la señora Josefina se mantenía muy animada tras una enfermedad que la tenía bajo control.

Según su hermano Raúl, María Isabel sufría de asma. 

“Pienso que en el amanecer del domingo para lunes sufrió una crisis de asma que no la pudo aguantar y quedó muerta en su cama. También hay una escena de su hijo, que es autista, no habla mucho, pero sí hacía referencia de su mamá con el corazón, como que le dolía el corazón, o el pecho. Algo habrá visto de ella en ese estado. Y de la señora Josefina yo me imagino que al observar a María Isabel en horas de la mañana, en ese cuadro de su hija, sin signos vitales, muertas, quizás pudo haber entrado en una crisis y se dirigió a buscar algo en la cocina y pudo haber infartado en ese momento y cayó allí”, afirmó.

En todo caso, agregó, todas estas situaciones las debe aclarar Medicina Legal.

Se conoció que en la necropsia no se encontró violencia alguna a las occisas y que la muerte se encuentra en estudio por establecer. Se esperan los resultados de laboratorio para completar el informe pericial.

Resultado para Covid de María Isabel Llach.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )