Ecuador bailó a Colombia en Quito y la aleja de Catar 2022

Ecuador bailó a Colombia en Quito y la aleja de Catar 2022

Una palida Colombia, en lo que fue una fotocopia de lo que vivió la semana anterior ante Uruguay. El onceno tricolor se comió seis de la mano de un Ecuador que volvió hacerse fuerte en su casa. Con la derrota Colombia está más lejos de sus aspiraciones de ir a la cita orbital.

Colombia adelantó las lineas desde el pitazo inicial para quitarle dinámica de juego a los locales; sin embargo la estrategia solo sirvió hasta el minuto 7 cuando Robert Arboleda aprovecho un doble cabezazo de sus compañeros y con un remate de pierna zurda venció la humanidad de Camilo Vargas, quien jugó por el lesionado David Ospina.

No conforme con esto. Ecuador metió el segundo golpe 120 segundos más tarde en el gramado mojado del estadio Casa Blanca con un disparo de Ángel Mena, quien aprovechó una nueva desatención defensiva colombiana y volvió a mandar la pelota al fondo de la red.

Ya con la ventaja. Los dueños de casa entregaron la responsabilidad a los pupilos de Carlos Queiroz, quienes ganaron en la posesión de la pelota y ocasionaron algunas escaramuzas con James Rodríguez, Duván Zapata y Jefferson Lerma. Sin embargo esto volvería a verse afectado con una nueva llegada de la ’Tri’ que decretaría el 3-0 con Michael Estrada, el cual solo tuvo que empujar la redonda dentro del área luego de una asistencia de Ángel Mena por el costado derecho.

El calvario de Colombia continuaría a los 38’ cuando Xavier Arreaga ganó un cabezazo y volvió a vulnerar el arco tricolor. Situación que desencadeno el cambio de algunos jugadores en el terreno de juego.

Finalizando el primer tiempo, Colombia encontró el descuento por intermedio de James Rodríguez, quien cobrando desde el punto de penalti decoró un resultado que lo alejaba mucho más de sus aspiraciones de ir a Catar 2022.

Para la etapa complementaria Colombia sin ser claro en su idea de juego intento encontrar el descuento, dejando grietas en zona defensiva y esto era aprovechado por Ecuador, quien le generó mayor trabajo a un Camilo Vargas que evitó se ampliara el marcador.

A pesar de tener la posesión de la redonda; Ecuador no sufrió demasiado y por el contrario encontró el 5-1 con un lindo remate de Gonzalo Plata, el cual dejó sin opción al cancerbero Camilo Vargas.

En el tiempo de reposición Colombia sufrió el sexto tanto de la noche con un remate de Pervis Estupiñán en la vía del tiro libre.

Los locales se convirtieron aliados del reloj en el cual esperaron el pitazo final para conquistar su tercer triunfo consecutivo en las presentes eliminatorias y quedar en zona directa para ir a Catar 2022. Colombia por su parte continuará en la parte baja de la tabla y se despide en esta doble jornada con muchas dudas y preocupaciones para lo que se viene.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )